Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto de Stuttgart

Aeropuerto de Stuttgart
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Alemania Alemania
Aeropuerto-de-Stuttgart.jpg
Siglas o Acrónimo:STR
Fundación:1936
Tipo de unidad:Público
Superficie del terreno:Hormigón
Dimensiones:389 m / 1.276 pies
Capacidad:Lo transitaron 10.109.425 pasajeros en el año 2006 espectadores
País:Bandera de Alemania Alemania
Dirección:El aeropuerto de Stuttgart se ubica a 8 km (13 millas) al sur de Stuttgart

Aeropuerto de Stuttgart. Es un aeropuerto internacional ubicado a unos 14 km al sur del centro de la ciudad de Stuttgart y el trayecto al centro tiene una demora de aproximadamente 35 minutos.

Ubicación

Está situado entre 3 ciudades: Leinfelden-Echterdingen, Stuttgart y Filderstadt y es el principal aeropuerto del Estado de Baden-Württemberg con un tránsito de 10.109.425 pasajeros en el año 2006, importante centro de conexión para las aerolíneas alemanas de bajo costo Germanwings y TUIfly, localizado al borde de la autopista A8, que conecta las ciudades de Karlsruhe, Stuttgart y Múnich, Alemania.

Historia

El Aeropuerto de Stuttgart, es considerado como uno de los más importantes dentro de Alemania, y es dentro de la región Bundesland Baden-Württemberg uno de los más transitados y se encuentra en el séptimo lugar dentro del ranking de aeropuertos del territorio alemán. Se encuentra ubicado a una distancia de 8 kilómetros (13 millas) al sur del centro de la ciudad de Stuttgart, exactamente entre 3 ciudades: Leinfelden-Echterdingen, Stuttgart y Filderstadt. Se estableció durante el año 1939 como aeropuerto, con el fin de reemplazar el viejo Aeropuerto de Böblingen.

En el año 2004, se realizaron una serie de trabajos para reemplazar las viejas estructuras del aeropuerto, mejorando las instalaciones que se ubicaban dentro de cuatro terminales, preparadas para el servicio de pasajeros. Las operaciones del aeropuerto se realizan dentro del territorio alemán, así­ como en otros puntos del mundo, en especial dentro del conjunto de paí­ses europeos. En el año 2009, cerca de 9 millones de usuarios transitaron por sus instalaciones.

Cabe señalar que desde el año 1945 la Fuerza Aérea Estadounidense tomó el control del aeropuerto y aún pose en la zona sur de la misma una base, la cual comparte con el helipuerto de la Policí­a Estatal de Baden-Württemberg.

Transporte y desplazamiento

Una gran variedad de medios de transporte se dirigen desde el aeropuerto hacia la ciudad o viceversa, desde autobuses hasta trenes los cuales se comunican fácilmente con los exteriores del aeropuerto.

Metro

Para dirigirte hacia el centro de la ciudad puedes tomar las lí­neas S2 y S3, los cuales llegarán a su destino en unos 30 minutos, exactamente a la estación central. Desde este punto puedes dirigirte también a otros lugares de la ciudad o hacia puntos regionales.

Tren

Si deseas tomar el tren, dirí­gete a la estación subte (S-Bahn) ubicada en el primer nivel de la terminal 1.

Autobuses

En lo que respecta a autobuses, existen variedad de lí­neas que parten desde los exteriores de la sección de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto.

Taxis

Los encuentras en los exteriores de las terminales y el aeropuerto, los encontrarás durante las 24 horas del dí­a a espera de prestar sus servicios, y su duración de viaje hasta el centro de la ciudad es de al menos 20 minutos.

Alquiler de coches

Una interesante opción para desplazarse es el alquiler de coches, pues permite dirigirse hacia cualquier punto de la ciudad con total comodidad, privacidad y a tu pripio ritmo, evitando las demoras y retrasos del transporte público.

Instalaciones del aeropuerto

Dentro del aeropuerto, sus instalaciones se encuentran adecuadamente equipadas y a espera de brindar un servicio a sus usuarios. Entre algunos de estos destacan los mostradores donde se brinda el alquiler de coches, las cuales pertenecen a compañí­as reconocidas a nivel mundial, éstas se encuentran en el segundo nivel de la sección de llegadas en la Terminal 3.

Encontrarás también una gran variedad de restaurantes, tanto tradicionales como de comida rápida, así­ como cafeterí­as y bares para degustar algunas delicias antes o después de realizado el viaje. Posee cerca una zona donde puedes realizar las compras que desees, entre artí­culos, regalos, souvenirs, diarios, o algún otro utensilio. Encontrarás un supermercado en el tercer nivel de la terminal 2 (nivel 3), y las tiendas libres de impuestos se encuentran en las terminales 1 y 4.

A ello se suma la sección referente a cambios de dinero, banco y cajeros automáticos, también cuenta con un área de comunicaciones en donde encontrarás cabinas de telefoní­a pública, así­ como una oficina de correos, y todo un ambiente con acceso a internet inalámbrico (Wi-Fi). Dispone a su vez de unas salas de conferencia y reuniones, que en donde se instalan los equipos necesarios para su uso.

Entre otros servicios encontrarás una sala de primeros auxilios junto a una farmacia. Para los niños hay una sala de juegos especial, y si deseas saber más sobre traslados, consulta a las agencias de viajes ubicadas cerca a esta sección.

Hay un mostrador en donde puedes consultar cualquier duda referente a los sitios turí­sticos de la zona en el mostrador de informes y turismo en el segundo nivel de la Terminal 3.

Hoteles

El Mövenpick Hotel (tel. +49(0)711 9707 0) se encuentra a 100 metros del aeropuerto. Un poco más alejado se encuentra el Ascot Hotel (tel. +49(0)711 9090 0). Para mayor información sobre hoteles y reservas, ingrese a Booking.com. En este sitio web se ofrece una amplia gama hotelera con tarifas muy convenientes para Internet.

Comodidades para minusválido

El Aeropuerto Stuttgart Echterdingen posee baños adaptados para personas con discapacidad y teléfonos para personas con discapacidad auditiva. El aparcamiento cuenta con espacios especialmente reservados (tel. +49(0)071 948 4518). Además, el aeropuerto posee rampas y ascensores adaptados para tal fin. Para recibir información más completa sobre las instalaciones o sobre asistencia adicional, comunicarse al tel. +49(0)711 948 4000.

Estacionamiento

El aeropuerto de Stuttgart tiene una capacidad total cercana a los 7500 vehículos de los cuales 500 son de corta estancia y el resto para larga estancia. Existen plazas reservadas para minusválidos, plazas disponibles las 24 horas y servicio de valet-parking en la salida de las terminales. Los sectores techados del estacionamiento son P2, P4, P6, P8, P10 y P11. Los sectores P0 y P26 están habilitados para vehículos con altura mayor a 2,1 metros y con trailers. También hay un área para bicicletas al lado de las terminales. Información sobre el estacionamiento en el aeropuerto de Stuttgart: tel. 0711/ 9 48-44 52 - 0711/ 9 48-45 18

Otros servicios

Centro médico y farmacia, sector de higiene de bebés, peluquería, sala de juegos, centro de masajes, agencia de viajes, terraza con mirador, entre otras comodidades. El mostrador central de informes y turismo (tel: (0711) 22280) está en la Terminal 3, nivel 2 de arribos con personal multilingüe. A su vez, dispone de mostradores de información general y telefonos de cortesía en todas las terminales.

Fuentes