Age of Empires

Age of Empires

Age of Empires
Información sobre la plantilla
Aoe fuchs.png
Videojuego RTS que incorpora varias innovaciones a su género haciendoo las batallas ágiles y rápidas.
Desarrollador(es):Ensemble Studios
Distribuidor(es):Microsoft Game Studios
Plataforma(s):Windows
Lanzamiento:26 de octubre de 1997
Género(s):Estrategia en Tiempo Real
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador-Multijugador
Formato(s):CD

Age of Empires(Edad de los Imperios en español) es un videojuego perteneciente a la categoría Real Time StrategyRTS(Estrategia en tiempo real) lanzado el 26 de octubre de 1997 con una línea de tiempo argumental de 3000 años dándole la posibilidad al jugador de elegir entre 12 civilizaciones diferentes comenzando en la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro.

El juego fue desarrollado por Ensemble Studios usando para su desarrollo el poderoso motor Genie Engine, el cual sería su elección durante todos los títulos de la serie. El juego fue distribuido por Microsoft Game Studios(los cuales más tarde distribuirían su famosa saga multimillonaria Halo).

Juego y jugabilidad

El juego se ambienta inicialmente en el 3000 AC y a medida que se cumplen los requisitos necesarios se podrá avanzar a las edades posteriores, esto da la posibilidad de nuevas y mejores tecnologías y unidades necesarias para obtener ventajas frente el enemigo. Existen 4 edades:

  • Edad de Piedra
  • Edad de las Herramientas
  • Edad de Bronce
  • Edad de Hierro

También existe la Edad Nómada que solo sirve para dar una ubicación a la plaza central construyéndola en donde uno lo desee y fundar, de esta manera la villa que más gtarde convertiremos en Imperio según nuestras habilidades para ocupar territorios.

El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra, aunque no es la única manera de ganar la batalla. Las diferentes innovaciones realizadas en este juego permitieron que existieran otras formas de triunfar en una campaña ya sea multijugador o solo.

Innovaciones

Age of Empires incorporó nuevas funciones para el jugador que le permitieron convertirse en un producto excelente ganando miles de adeptos y seguidores por todo el mundo. Las partidas multijugador se convirtieron en verdaderos campos de batalla entre varios jugadores luchando durante horas por destruir a los oponentes.

Algunas de las innovaciones más importantes fueron:

  • Partidas multijgador rápidas y agilizadas.
  • Incorporación de construcción de maravillas como forma de ganar el juego.
  • Incorporación de personajes históricos a las campañas para darle sentido a la batalla del jugador.

Unidades

Age of Empires incorpora una serie de unidades para que el jugador controle y con ellas domine el desarrollo de las batallas.

Aldeanos

Trabajadores que recolectan los recursos con los cuales el jugador creará las diferentes edificaciones del juego. Estos aldeanos pueden atacar aunque son bastante débiles ya que no son unidades de batalla.

Unidades de asalto

Las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas y deben ser creadas en un edificio militar, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a formar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidas en versiones más fuertes si se desarrollan tecnologías disponibles en el edificio en el que se crearon. Hay tres edificios básicos en los que se pueden crear unidades militares, cada uno con una especialidad en las que se cuentan: infantería a pie, a caballo y a distancia. Además hay otros 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades: infantería cuerpo a cuerpo, que comprende soldados de espada hasta las poderosas legiones, infantería de arqueros, caballería de exploración, caballería pesada (que incluye las implacables catafractas), los carros de guerra (pueden ser de cuerpo a cuerpo o de arqueros, pero ambos necesitan que la tecnología la Rueda sea descubierta), los elefantes de guerra (ya sean cuerpo a cuerpo o de arqueros) y la infantería de élite, que incluye desde los hoplitas hasta los aguerridos centuriones.

Tropas navales

En algunas civilizaciones las guerras navales son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para el combate en el alta mar tienen limitada esa tecnología. Sin embargo el jugador puede construir en todas las civilizaciones buques mercantes y navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir el Trirreme y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, así como sólo algunas civilizaciones pueden construir galeras de fuego y destructores, que son poderosos barcos de asedio.

Armas de asedio

Son importantes en el juego, debido al gran daño que causan a edificios enemigos y a grupos de unidades enemigas, para tenerlas se necesita construir un taller de maquinas de asedio, ahí se pueden construir catapultas, y ballestas, las cuales se pueden mejorar a catapulta pesada y helepolis, respectivamente, además pueden ser mejoradas en el centro gubernamental con fuego y mejorando sus proyectiles. Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten. Cabe destacar que ambas, la catapulta, la ballesta y sus mejores versiones hacen daño incluso a las unidades propias y aliadas que se encuentren en el objetivo de sus proyectiles.

Véase también

Fuente

Enlaces externos

http://www.microsoft.com/games/empires/tech.htmNotas técnicas de Age of Empires en el sitio de Microsoft Game Studios.