Agencia Cubana de Noticias

(Redirigido desde «Agencia de Información Nacional»)
Agencia Cubana de Noticias
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Ain.jpg
Siglas o Acrónimo:ACN
Fundación:21 de mayo de 1974
Director/a :Edda Diz Garcés
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana
Dirección:Calle 23, #358 esq a J, Plaza.

Agencia Cubana de Noticias (ACN), es una agencia de noticias radicada en Cuba que ofrece información actualizada sobre lo que acontece en el país a partir de una red nacional de corresponsales en los campos económico, político, social, cultural, científico, tecnológico y deportivo.

Brinda servicios informativos cablegráficos durante 24 horas todos los días en idioma español, francés, inglés y ruso, canal de teletexto, servicios radiales en voz y bajo demanda y especiales en los diversos géneros periodísticos, banco de fotos en línea sobre la actualidad cubana, boletines impresos y electrónicos; página web en tres idiomas : francés, inglés, ruso) bases de datos, recortes de prensa, selecciones temáticas, centro de documentación y tienda Cuba VA, con libros, publicaciones, CD, DVD y souvenirs.

Fundada el 21 de Mayo de 1974 en sus inicios fue denominada Agencia de Información Nacional (AIN) y el 4 de noviembre de 2015 anunció el cambio de su denominación oficial como Agencia Cubana de Noticias (ACN), con el objetivo de redimensionar su alcance en el ámbito periodístico nacional e internacional

Cambio de denominación

El 4 de noviembre de 2015 fue anunciado el cambio de su denominación oficial como Agencia Cubana de Noticias (ACN), con el objetivo de redimensionar su alcance en el ámbito periodístico nacional e internacional[1].

La nueva identidad es en materia de diseño, una continuidad conceptual de los colores usados para definirla desde su creación, junto a los puntos tipográficos que remiten al sistema de teletipo usado al inicio de este medio de prensa.

El rediseño y la adopción de una identidad diferente, devino resultado de varios años de trabajo y la ampliación de los servicios del medio, que inicialmente surgió con la premisa de proveer noticias a otros medios del territorio nacional.

A raíz de los cambios tecnológicos en el contexto comunicativo y según estudios, consultas y sondeos de opinión, se concluyó que ACN expresa mejor cual es la razón de ser de la agencia, así como también su origen, campo de acción y contenido.

Referencia

[1] Disponible en: Agencia Cubana de Noticias. Consultado el 4 de noviembre de 2015 http://www.acn.cu/cuba/14003-agencia-cubana-de-noticias-nueva-denominacion-oficial-de-la-ain

Fuente

  • Centro de Información para la Prensa (CIP). Directorio de Comunicación Nacional. No 13/2012.
  • Agencia de Información Nacional cambia su denominación a Agencia Cubana de Noticias. Disponible en: Agencia Cubana de Noticias. Consultado el 4 de noviembre de 2015