Saltar a: navegación, buscar

Agencia de Viajes Ecotur S.A.

Agencia de Viajes Ecotur S.A.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Ecoturlogo.jpeg
Agencia de Viajes que promueve el turismo de naturaleza y brinda servicios especializados, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país.
Fundación:13 de agosto de 1996
Tipo de unidad:Agencia
Director/a :Raúl Naranjo
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Calle 13 No. 18005 entre 182 y 5ta. Ave, Playa, La Habana
Sitio web
Ecotur S.A

Agencia de Viajes Ecotur S.A. Es una agencia que promueve el turismo de naturaleza y brinda servicios especializados, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país.

Descripción

Esta agencia a creado excursiones y programas en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región en el país, que incluye: estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y Sitio Ramsar, caminatas por senderos, visitas a criaderos o reservorios de animales exóticos, observación de aves, cabalgatas, excursiones en embarcaciones a cayos protegidos, actividades de buceo contemplativo, snorkeling, pesca deportiva, cinegética en áreas especialmente controladas, entre otras.

Recorridos

Ecotur ofrece recorridos en Jeep en casi todas las excursiones, dando la posibilidad de vivir una aventura donde se comparten valores naturales, históricos y culturales en áreas excepcionales. Pone a disposición varias fincas y establecimientos que brindan alojamiento rural, con todas las comodidades y servicios necesarios para una estancia placentera, donde se intercambian experiencias de la vida rural en conjunto con sus protagonistas. Estas instalaciones son administradas por la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna.Cuenta con un cuerpo de guías de turismo de alta calificación que dominan varios idiomas, así como guías técnicos especializados en las distintas modalidades turísticas, capaces de satisfacer plenamente las necesidades que exige este tipo de servicio, lo que ha permitido que la Agencia sea Líder en Turismo de Naturaleza en Cuba. Brinda atención especializada a turistas VIP, grupos FAM, viajes de prospección, grupos incentivos, Servicio de Asistencia y Representación de TTOO y AAVV.

Ubicación

La Casa Matriz radica en La Habana y posee 14 Representaciones a lo largo del país, de ellas, 7 oficinas territoriales en los principales polos turísticos, atendidas por especialistas y profesionales con años de experiencia en el sector turístico. Posee relaciones contractuales con transportistas, hoteleros, restaurantes, museos y otros que le dan la posibilidad de montar los productos y comercializar todas las modalidades. Comercializa directamente mediante contratos de operaciones y servicios con TTOO o a través de las AAVV receptivas cubanas.

Modalidades que Ofrece

Sendero

Ecotur S.A. ofrece a los amantes de la naturaleza caminatas guiadas por senderos en Parques Naturales y áreas protegidas de excepcional belleza. Durante todo el trayecto el visitante podrá observar el alto grado de endemismo y variedad de la flora y la fauna.

Alojamiento Rural

Cabalgata hacia las Pizarras del Sur. Se continúa por una vereda que enlaza con la vía maestra que va hasta El Moncada (Viñales). Parada en los predios de la sede de la Sociedad Espeleológica de Cuba para visita la Gran Caverna de Santo Tomás.

Cocodrilera

El cliente puede disfrutar de la observación de especies de cocodrilos en las diferentes etapas de su vida, hasta alcanzar tallas de 4 m de largo. Tiene la oportunidad de ver el manejo de estos animales y la posibilidad de contacto directo con los mismos.

Cinegética

Dentro de las variantes de turismo especializado oferta la caza menor de especies cinegéticas existentes, según temporada y localización geográfica: patos, palomas, codornices, becacina, torcaza cabesiblanca, torcaza cuellimorada, faisán y gallina de guinea. A lo largo de todo el país existen 11 cotos de caza especialmente controlados y con criterios de sustentabilidad.

Excursiones

La Agencia de Viajes Ecotur oferta en exclusiva el Nature Tour, recorrido en Jeep en casi todas sus excursiones, dando la posibilidad de interactuar con la naturaleza y vivir su propia aventura, sin dejar de disfrutar los excepcionales valores histórico-naturales, de cada región y lugar.

Programas

  • Programa Naturaleza Varadero y Mas (8 días y 7 noches)
  • Naturaleza en el Centro de Cuba (8 días y 7 noches)
  • Oriente, naturaleza y aventura (8 días y 7 noches)

Eventos Ecotur

Ecotur es organizador y receptivo oficial del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT que se celebra en Cuba cada dos años, donde se reúnen turoperadores, agentes de viajes, visitantes y estudiosos de la naturaleza. Es una oportunidad para exponer, intercambiar y compartir criterios y experiencias acerca del Turismo de Naturaleza y conocer los productos y destinos que propone Cuba para la nueva temporada.Organiza y promueve además, otros tipos de encuentros como talleres, concursos y otras actividaes vinculadas al turismo de naturaleza. De ellos muchos pertenecientes a diferentes entidades y organizaciones como el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, entre otras.



Fuentes