Saltar a: navegación, buscar

Agrosaurus

Agrosaurus
Información sobre la plantilla
Agrosaurus-IMAGE.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Hábitat:Inglaterra, Seeley, 1891

Agrosaurus (gr. "Reptil campestre"). Es el nombre de un género de dinosaurio prosaurópodo que supuestamente habitaba en Australia a finales del Triásico.

Características físicas

Largo aprox: 3 metros

Altura aprox: 1 metros

Peso aprox: 280 kg

Alimentación: Herbívoro

Posible hábitat: Bosques

Datos destacados: Cuello largo y cabeza pequeña

Era un animal bastante grande y caminaba casi siempre sobre sus cuatro fuertes patas, pero podía erguirse sobre las patas traseras para correr distancias cortas o para comer hojas. Es el único prosaurópodo hallado en Australia.

Agrosaurus fue trágicamente un error cometido por los científicos que transportan fósiles de Australia. Originalmente se creyó que este espécimen pudo haber sido el dinosaurio más antiguo encontrado en esta gran isla; desafortunadamente para muchos australianos, incluyendo el autor, una reciente investigación concluyó que esos fósiles venían de Inglaterra. Sin embargo muchos libros populares publicados en Australia siguen dando el beneficio de la duda sobre el origen del Agrosaurus, aunque internacionalmente no puede ser reconocido como un nombre científico válido debido a la confusión sobre su origen y la naturaleza indeterminada de los restos.

Distribución

Los restos fósiles fueron encontrados en Australia pero realmente provenían de Inglaterra según estudios más recientes.

Fuentes