Aguas primaverales

Aguas primaverales
Información sobre la plantilla
Aguasprimaverales.jpeg
Dimitry Sanin, temeroso de la cercanía de la vejez y el final de su vidad su sentido, encuentra una diminuta cruz de granates escondida en un cajón de su escritorio.
Título originalВешние Воды
Autor(a)(es)(as)Iván Turguéniev
Editorial:Editorial Sopena, Barcelona
GéneroNovela romántica
Edición1959
PaísBandera de España España

Aguas primaverales. Oscila entre el amargo pesar por las pasiones perdidas de la juventud y la irónica conciencia de su ilusoria calidad.

Sinopsis

El descubrimiento evoca la historia, maravillosa y vergonzosa a la vez, de su doble historia de amor de treinta años antes, cuando estaba en Frankfurt, después de su periplo cultural por Francia e Italia. Novela que habla de la modernización del campo ruso.

Argumento

Dimitri Sanin es un joven terrateniente ruso de 22 años que se enamora perdidamente por primera vez mientras visita la ciudad alemana de Frankfurt. Después en un frustrado duelo contra un rudo soldado, el enamorado protagonista decide renunciar a su estatus en Rusia para trabajar en la pastelería familiar de la chica y así estar más cerca de ella. Antes de poder casarse felizmente, realiza un viaje de negocios y cae rendido a los encantos de una mujer mayor y sofisticada.

Datos del autor

Iván Turguénev, autor del libro

Iván Serguéyevich Turguénev, nació en Oriol, Rusia el 9 de noviembre de 1818. Es uno de los grandes novelistas rusos de todos los tiempos. Se instaló muy joven en París donde pronto fue conocido por las figuras sobresalientes de la vida cultural francesa.

Frente a los eslavófilos -Dostoyevski, por ejemplo- fue el campeón del europeísmo ruso y en sus novelas defiende siempre la modernización del campo ruso. En cierto sentido, perteneció a la corriente naturalista y fue su introductor en la literatura eslava.

Fue un escritor, novelista y dramaturgo, considerado el más europeísta de los narradores rusos del siglo XIX. Falleció el 3 de septiembre de 1883 en Bougival, París.

Fuentes

  • Aguas primaverales. Disponible en: Que libro leo. Consultado el 7 de abril de 2014.
  • Artículo: Datos del libro. Disponible en: Lecturalia. Consultado el 7 de abril de 2014.