Aileen Carol Wuornos

Aileen Wuornos
Información sobre la plantilla
Wuornos.JPG
Asesina en serie
NombreAileen Carol Wuornos
Nacimiento29 de febrero de 1956
Rochester,Míchigan Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento9 de octubre de 2002
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Ocupaciónprostitución

Aileen Carol Wuornos . Asesina en serie estadounidense, murió como consecuencias de la inyección letal el 9 de octubre de 2002. Fue condenada a la pena de muerte por confesar haber matado a siete hombres, que según alegó la violaron o intentaron hacerlo mientras laboraba como prostituta.

Síntesis biográfica

Infancia

Sus padres Diane Wuornos y Leo Dale Pittman. Este último a quien nunca conoció, fue un desviado que pasó tiempo en hospitales psiquiátricos y se suicidó, ahorcándose, en 1969, mientras se encontraba en la cárcel. Aillen tuvo un hermano mayor Keith nacido en 1955. Ambos niños fueron abandonados en 1960 y pasaron al cuidado de sus abuelos maternos Lauri y Britta Wuornos quienes los adoptaron legalmente y los criaron en Troy, Míchigan.

A la edad de doce años Wuornos y su hermano Keith descubrieron que Lauri y Britta no eran sus padres biológicos, ella afirmó que su abuelo abusaba física y sexualmente de ella. Tuvo numerosas relaciones sexuales con múltiples parejas a una edad muy temprana, inclusive con su hermano. A la edad de 14 años dio a luz un niño en una casa de maternidad en Detroit el 23 de marzo de 1971 por lo que fue desterrada de su casa y repudiada por su comunidad. El niño fue dado en adopción poco después.

Britta Wuornos murió en julio de 1971. Después de la muerte de su abuela, Wuornos y su hermano se convirtieron en pupilos de la Corte. Ella comenzó a trabajar como prostituta aunque todavía se encontraba en la escuela.

Juventud

En mayo de 1974 comenzó a usar el alias de Sandra Kretsch. Fue encarcelada en Jefferson County, Colorado, por conducir en estado de embriaguez, desorden público y disparar una pistola calibre 22 desde un vehículo en movimiento. Se presentó un cargo adicional al no haber comparecido ante el tribunal cuando dejó la ciudad antes de su juicio.

Durante este período fue detenida en numerosas ocasiones, también multada y acusada por asalto, desorden público y conducción en estado de embriaguez y sin licencia.

Su hermano Keith murió el 17 de julio de 1976 de cáncer de esófago y Wuornos obtuvo 10.000 dólares de su seguro de vida. Dinero que aprovechó para pagar las multas pendientes y el resto lo despilfarró en lujos.

En septiembre de 1976, Wuornos hizo auto-stop hasta Florida, y conoció al presidente del Club Naútico, Lewis Fell, de 76 años de edad. Se casaron en 1976 y la noticia de su boda fue impresa en la sección de sociedad en el periódico local.

Wuornos continuamente se veía envuelta en los enfrentamientos en un bar local y fue enviada a la cárcel por asalto. También golpeó a Fell con su propia caña, provocando que él pudiera obtener una orden de alejamiento en su contra y la anulación del matrimonio. Se habían casado hacía 6 semanas.

El 20 de mayo de 1981 Wuornos fue detenida en Edgewater, Florida por robo a mano armada. Fue, consecuentemente, condenada a prisión el 4 de mayo de 1982 y puesta en libertad el 30 de junio de 1983.

El 1 de mayo de 1984 fue condenada por intentar pasar cheques falsificados en un banco en Key West. En 1985 fue mencionada como sospechosa en el robo de una pistola y municiones en Pasco County. En ese momento Wuornos había comenzado a tomar prestado el alias de 'Lori Christine Grody' , su hermanastra ,hija de sus abuelos en Míchigan.

El 4 de enero de 1986 Wuornos fue detenida en Miami bajo su propio nombre y acusada de robo de automóviles, resistencia a la autoridad y obstrucción por información falsa. La policía de Miami encontró un revólver calibre .38 y una caja de municiones en el automóvil robado.

El 2 de junio de 1986 en Volusia County ayudantes del sheriff detuvieron a Lori Grody (Wuornos), después de que un compañero le acusó de haber disparado una pistola en su automóvil y exigirle 200 dólares. Se descubrió que Wuornos transportaba municiones de repuesto y una pistola .22, encontrada debajo del asiento que ocupaba.

Wuornos, ahora usando el alias Susan Blahovec fue multada por exceso de velocidad en Jefferson County, Florida sólo una semana más tarde. Pocos días después del incidente en Jefferson County, Wuornos conoció a una mujer de veintiocho años de edad Tyria Moore, en un bar gay de Daytona y pronto se convirtieron en amantes. Moore dejó su trabajo como empleada doméstica de un motel y permitió que Wuornos la mantuviera con sus ingresos de la prostitución. Iban de motel en motel y, en ocasiones, durmieron en antiguos graneros.

En julio de 1987 la policía de Daytona Beach detuvo a Moore y Susan Blahovec (Wuornos) para ser interrogadas bajo sospecha de haber golpeado a un hombre con una botella de cerveza. El 18 de diciembre de ese mismo año, policías de tráfico denunciaron a Wuornos por conducir por la carretera interestatal con licencia caducada.

El 12 de marzo de 1988 bajo un nuevo alias, Cammie Marsh Green, Wuornos acusó a un conductor de autobús de Daytona Beach de asalto. Ella afirmó que la había sacado del autobús con excusas. Moore fue identificada como testigo de este incidente.

El 23 de julio de 1988 Moore y Wuornos (utilizando el alias de Susan Blahovec) fueron acusadas por el dueño del departamento de Daytona Beach donde se hospedaban, por actos vandálicos contra la vivienda. Declaró que habían arrancado las alfombras del apartamento y pintado las paredes de color marrón oscuro sin su permiso. En noviembre de 1988 Susan Blahovec (Wuornos) empezó una campaña de seis días de llamadas amenazadoras en contra de un supermercado de Zephyrhills a raíz de un altercado con billetes de lotería.

En 1989 Wuornos rara vez viajó sin una pistola cargada. Trabajó en los bares y paradas de los camiones para complementar sus ingresos con la prostitución. Ella presuntamente comenzó a hablar con Moore acerca de los numerosos problemas en su vida. Para entonces Moore y Wuornos comenzaban a tener más problemas financieros.

Víctimas

Las siete víctimas de Wuornos fueron:

  • Peter Siems, 4 de julio de 1990 se encontró su vehículo, el cuerpo nunca fue hallado)

Captura y condena

Wuornos en compañía de Moore manejaban el automóvil de una de sus víctimas cuando se vieron involucradas en un accidente de tráfico ,llamó la atención que Wuornos estaba sangrando y aun así rechazaron la ayuda de los transeúntes. Se creo una foto robot que fue difundida por la televisión.

El 9 de enero de 1991, Aileen Wuornos finalmente es detenida en un bar de Harbor Oaks. Moore fue rastreada por la policía en Pensilvania, donde se había retirado a vivir con sus hermanas. Se logró hacer un trato, si ella declaraba contra Wuornos, se le concedería inmunidad. Moore le escribió una carta a Wuornos que se encontraba en custodia por una violación de libertad condicional,y después de varias llamadas e intentos de suicidio de Moore, Wuornos cedió y le respondió:

“Tú haz lo que tengas que hacer. No dejaré que vayas a la cárcel.Si he de confesar, lo haré.”

Wuornos realizó una confesión completa el 16 de enero. Wuornos declaró que el asesinato de Mallory fue en defensa propia, manteniendo que él la había violado. Fue condenada por sus asesinatos en enero de 1992 con la ayuda del testimonio de Moore. Cuando fue declarada culpable del asesinato de Mallory, Wuornos exclamó a los medios de comunicación:

“Fui violada, fui torturada. Tenían el volante, tenían la imagen del volante con los arañazos, estaba roto. Esa es la prueba de que yo estaba atada al volante. No puedo creer que esto haya sucedido”

Mientras tanto, Moore había firmado varios libros y contratos cinematográficos vendiendo su historia. El 27 de enero de 1992, un jurado declaró a Aileen Wuornos culpable de homicidio en primer grado y recomendó la pena de muerte. El 30 de enero de 1992 Aileen Carol Wuornos fue sentenciada a morir ejecutada.

Ejecución

En 2001 anunció que no solicitaría ninguna otra apelación contra su sentencia de muerte. Presentó una petición ante la Corte Suprema de Florida por el derecho a despedir a su abogado y detener todas las apelaciones, diciendo:

“maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y también lo haría de nuevo. No no hay ninguna oportunidad en mantenerme viva o algo así, porque mataría de nuevo. Tengo odio arrastándose por mi organismo... Estoy tan harta de escuchar esa cosa de "está loca". He sido evaluada tantas veces. Soy competente, cuerda, y estoy tratando de decir la verdad. Soy alguien que odia en serio la vida humana y mataría de nuevo.”

Por encargo del gobernador de Florida, Wuornos fue evaluada por tres psiquiatras distintos y la respuesta de los especialistas fue: apta mentalmente para ser ejecutada. Sus últimas palabras fueron:

“Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús el 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré.”

Fuentes

  • Artículo [1].Disponible en: “www.asesinos-en-serie.com”. Consultado: 10 de mayo de 2012.