Alain Garrido

Cantautor Alain Garrido
Información sobre la plantilla
AlainGarrido.jpg
NacimientoSanta Clara,Villa ClaraBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Alain Garrido . Cantautor y trovador cubano. Comienza a componer canciones en 1992 y a tener presentaciones en peñas y descargas. Desde 1993 ingresa en la Sección de Música, y en la Asociación Hermanos Saiz en 1994.

Estilísticamente dentro de la nueva canción, su obra se caracteriza por fusionar las diferentes corrientes de la música popular contemporánea con los géneros de la música tradicional y la canción trovadoresca cubana. Su expresión musical se caracteriza por un elaborado tratamiento melódico-armónico. En cuanto al texto de tendencia neorromántica,aborda desde temáticas íntimo-vivenciales, hasta de contenido social basado en el acercamiento a la poética contemporánea.

Síntesis biográfica

Concierto en Villa Clara en memoria del Che'

Este canatautor ha participado en diferentes Eventos Nacionales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) como son:

Se ha presentado en diferentes espacios y lugares de la capital como “Puntal Alto” y “A guitarra Limpia” en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, además en el Café Cantante del Teatro Nacional, la Sala de Concierto Caturla del Teatro Amadeo Roldán, en el Centro Nocturno “El Gato Tuerto” y en la Sala “Villena” de la UNEAC. Internacionalmente participó en el Encuentro Multicultural Euro-Latinoamericano efectuado en el año 2002 en la ciudad de Veracruz, México, donde realizó varias presentaciones.


Actualidad

Actualmente mantiene, desde 1997, el espacio trovadoresco “La Trovuntivitis”, descarga que realiza junto a otros trovadores en el Centro Cultural “El Mejunje” en Santa Clara.


Referencias bibliográficas

  • Giró, Radamés. (1999).Leo Broker y la guitarra en Cuba. La Habana: Editorial Letras Cubanas.

Fuentes

  • Radamés Giro. Diccionario enciclopédico de la música en Cuba. Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2009.
  • Castañeda, Alexis (2009).La sencillez sangrante. Santa Clara: Editorial Capiro.