Saltar a: navegación, buscar

Alberto II de Mónaco

Para otros usos de este término, véase Alberto II (desambiguación).
Alberto II de Mónaco
Información sobre la plantilla
Príncipe de Mónaco
Alberto II Monaco.jpg
Reinado 6 de abril de 2005 - Actualidad
Coronación 19 de noviembre de 2005
Nombre real Alberto Alejandro Luis Pedro de Grimaldi
Nacimiento 14 de marzo de 1958
Montecarlo, Bandera de Mónaco Mónaco
Predecesor Rainiero III
Cónyuge/s Charlene Wittstock
Residencia Palacio del Príncipe de Mónaco
Casa Real Casa de Grimaldi
Padre Rainiero III
Madre Grace Kelly

Escudo de Alberto II de Mónaco

Alberto II de Mónaco. Príncipe Soberano de Mónaco y actual jefe de la Casa Real Grimaldi, luego de la muerte de su padre en 2005. A asumido el poder del pequeño estado con la misión de seguir convirtiendo al Principado como un estado moderno y con perspectivas de crecimiento en diversas áreas. Luego de varios años de soltería, Alberto contrajo matrimonio con la exnadadora sudafricana, Charlene Wittstock, a quien muchos consideraron como la heredera de la historia de amor Grace Kelly y Rainiero, padres de Alberto.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de marzo de 1958. Sus padres fueron Raniero III y Grace Patricia Kelly, más conocida como Grace Kelly (la famosa actriz estadounidense), quienes además han tenido a dos hijas, la mayor Carolina y la menor Estefanía.

Luego de la muerte de Raniero III, fallecido el 6 de abril de 2005, su hijo del medio lo sucedió en el trono, bajo el nombre de Alberto II. Éste había sido designado, el 31 de marzo, regente del principado debido al impedimento físico de su padre.

Educación

Alberto II empezó sus estudios universitarios en el Amherst College de Massachusetts, Estados Unidos, en 1977. Allí tuvo una formación humanística diversa, y logró licenciarse en Ciencias Políticas en 1981. Además, ha sido miembro del coro de la universidad, con el que realizó una gira por Europa y Medio Oriente en el verano de 1979. También mientras estudiaba, ingresó en la Marina francesa donde llegó a ascender al rango de coronel en las Fuerzas de Policía. Hizo el servicio militar entre septiembre de 1981 y abril de 1982.

Amante al deporte

Es conocida su afición por los deportes, ya que ha practicado en distintas disciplinas. En su periodo universitario se especializó en lanzamiento de jabalina. Durante cuatro años formó parte del equipo de fútbol de Mónaco y además participó en cinco Juegos de Invierno.

Labores políticas

Alberto II saludando a los habitantes del principado durante las fiestas nacionales de 2010

De forma paralela a estas actividades, ha asumido su responsabilidad de príncipe y se ha ocupado muy bien de sus labores, ejerciendo como embajador de Mónaco ante la ONU y sustituyendo a su padre en numerosos actos oficiales.

Intimidad

Principes Alberto II y Charlene de Mónaco e hijos

Alberto de Mónaco contrajo matrimonio en 2011 con la exnadadora sudafricana, Charlene Wittstock, quien antes de casarse con este había asumido la ciudadanía monagense. Ambos forman una de las parejas más seguidas por la prensa, no solo por la fuerte diferencia de edad entre ambos sino también por la vida de lujo que ambos se han dado.

Fuentes