Aldemar Correa

Aldemar Correa
Aldemar Correa bestactorazos 1.jpg
Fotografía de Gregorio Pernia
Nacimiento1988
Ituango, Antioquia, Bandera de Colombia Colombia)
NacionalidadColombiana
OcupaciónActor
Año de debut2004- presente
Premios
Otros premiosMejor Actor Revelación en el Festival de Cine Internacional de Puerto Vallarta, México (2008).

Aldemar Correa en Facebook
Aldemar Correa en Twitter
Aldemar Correa. Joven actor colombiano que se ha destacado en los últimos años por su participación tanto en el teatro como en series televisivas y cintas cinematográficas. En el año 2008 se alzó con el premio a Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine Internacional de Puerto Vallarta, México, por su papel en la exitosa cinta Paraíso Travel.

Síntesis biográfica

Nació en (1988) en Ituango, al norte del departamento colombiano de Antioquia, donde creció hasta los cinco años bajo el cuidado de sus abuelos, que habitaban una casa campesina humilde y discreta. De esa infancia, el joven Correa adoptó un comportamiento silvestre que posteriormente lo ayudaría en su carrera.

Hijo de una familia de firmes principios, Aldemar era un estudiante promedio del Colegio Bolivariano de Medellín. Se destacaba en fútbol y más adelante en natación. Las únicas breves excursiones que tuvo en la actuación por aquella época, fueron los desfiles de los actos cívicos del colegio y alguna que otra declamación en las actividades de los llamados “Día Cultural”.

Terminó el colegio y gracias a un trabajo de “patinador” de estrados judiciales, se vislumbraba como un formidable abogado, puesto que a los seis meses ya redactaba demandas, interponía recursos y era amigo de los secretarios de despachos. No obstante se aburrió al poco tiempo de ese mundo, alegando que la abogacía era una tarea ardua y circular, plana y repetitiva.

Posterior a ello, inició la carrera de Ingeniería Ambiental pero a los pocos semestres conoció a un grupo de actuación y a partir de lo cual decidió dedicarse a ello profesionalmente.

Trayectoria artística

A raíz de su decisión de convertirse en actor profesional, Aldemar cursó estudios en tres academias de actuación en las que contó con tres crudos y generosos maestros que le enseñaron lo mejor de la profesión.

Desde entonces ha dedicado la mayor parte de su vida artística al teatro, destacándose su participación en las obras: Ensayo de luces, El Balcón, Severa Vigilancia, El Monte Calvo y Caricias.

En la televisión colombiana ha participado en varias novelas, como son: "Dora, la celadora" (2004); "Tiempo final"(2008), "Tarjeta roja"(2008);"Deseo prohibido"(2008);"Mi vida por ti" (2009);"Niños ricos, pobres padres" (2009). Cabe destacar además su papel más reciente como «Julio Motoa» en la exitosa serie Pablo Escobar, el patrón del mal del Canal Caracol.

En sus incursiones en el cine, destacan su protagónico en la película Lo azul del cielo y Paraíso Travel (2008).

Premios y reconocimientos

Su interpretación de Marlon Cruz en la cinta Paraíso Travel, le mereció el galardón a Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine Internacional de Puerto Vallarta, en México, en el 2008.

Fuentes