Alejo Martín Sauras

Alejo Martín Sauras
Información sobre la plantilla
Alejo.jpg
NombreAlejo Martín Sauras
Nacimiento29 de junio de 1979
Palma de Mallorca, Bandera de España España
Otros nombresAlejo Sauras .
OcupaciónActor
FamiliaresAna (hermana)

Alejo Martín Sauras. Destacado actor español.

Síntesis biográfica

Nació en Palma de Mallorca el 29 de junio de 1979. Siendo muy niño, se trasladó a Madrid. Se establecieron en el barrio de Las Águilas, donde pasó su infancia y adolescencia.

Estudios

Realizó estudios de formación profesional en electrónica y aviónica, y se presentó a unas oposiciones de Iberia y aunque las aprobó, decidió de nuevo cambiar de rumbo y dirigirlo hacia la interpretación. Fue entonces cuando comenzó su formación en escuelas de arte dramático.

A los 16 años decidió finalmente que no quería ser electricista, lo que soñaba ser desde pequeño, y empezó trabajando muy duro para sacar su carrera como actor. Teniendo 2 años cursados de sus estudios de japonés, además de hablar inglés.

Trayectoria artística

En diciembre, de 1996 actuó en la obra "Manuke Mura", en japonés, y volvió a actuar en otra obra en esta lengua en abril del año próximo, esta titulada "Tonari No Ojiisan". En 1996 también hizo una obra llamada "La Ínsula Barataria", que era un extracto del Quijote.

Ha perseguido con mucha ilusión su sueño y ha participado en todo los cursos para mejorar su interpretación. En 1997 asistió a clases de Interpretación con Joan Llaneras, después en el año 1998 participó en clases y ensayos para la función con la Fundación Shakespeare dirigidos por Manuel Ángel Conejero, en el Ateneo de Madrid. Y al terminar ésto estudió en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota el curso 1998-1999.

Después de todo este trabajo en tan poco tiempo, su trabajo trajo frutos y empezaron a caerle papeles en muy conocidas series de televisión, pero todos eran trabajos de colaboraciones y de episodios de un día. Éste fue el caso de sus apariciones en "El comisario" (Telecinco, 1999). También participó en "Menudo es mi padre", en el papel de Curro, participó tan solo en tres capítulos (Antena 3, 1997), luego vino la serie "Maridos y mujeres" en noviembre de 1997 en TVE 1. También se pudo ver actuando como Carlos en varios capítulos en "A las Once en Casa" (1997, TVE1).

Actúo en "Compañeros", en el personaje de Marcos, aunque solo fueron tres o cuatro capítulos, también en "Una de Dos", interpretó a Joaquín. Finalmente actua en "Al Salir De Clase" serie que le dio gran popularidad.

Filmografía

  • 2001 "La Mujer de mi vida".
  • 2000 "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero"
  • 2000 "El Comisario" Serie
  • 1999 "Una de dos" Series
  • 1999 "Al salir de clase" Serie
  • 1998 "A las once en casa" Serie
  • 1998 "Mensaka"
  • 1998 "Compañeros" Serie
  • 1997 "Menudo es mi padre" Serie
  • 1997 "7 vidas" Serie.

Fuentes

  • Biografía: Alejo Martín Sauras. Disponible en: "www.galeon.com". Consultado: 25 de noviembre de 2011.
  • Biografía: Alejo Martín Sauras. Disponible en: "www.pizquita.com". Consultado: 25 de noviembre de 2011.