Saltar a: navegación, buscar

Alessandro Nesta

Alessandro Nesta
Información sobre la plantilla
AlesNesta.jpg
Nacimiento19 de marzo de 1976
Roma, Bandera de Italia Italia
NacionalidadBandera de Italia
Estatura187 cm metros
Trayectoria como jugador
PosiciónDefensa
Alessandro Nesta . Su carrera futbolística la comenzó defendiendo el color celeste de la SS Lazio. Después de transitar por las categorías menores del conjunto capitalino, debutó en la máxima división del Calcio en 1995 y se quedo por varios años. A medida que pasaron los años y su juego mejoró indudablemente, llegó el momento que fue capitán del equipo

Uno de los mejores centrales de la historia, Sandro Nesta, Campeón del Mundo en 2006 ha estado 10 temporadas con el Milan y ha disputado 326 partidos y 10 goles, conquistando 10 trofeos en Italia, en Europa y en el mundo.

Síntesis Biográfica

Fue el primero con la “cinta” en levantar un trofeo internacional: ganó la Supercopa y la Recopa de Europa ’99 –torneo que se disputa entre los ganadores de las copas de cada país miembro de la UEFA-; además de que se quedó en la siguiente temporada con la Copa de Italia y es Scudetto.

Su llegada a Milán significó la formación de una terrible dupla defensiva al lado del gran Paolo Maldini. Juntos convirtieron la última línea en una muralla siendo una de las mejores de los últimos años. Aún hoy viste la camiseta “rossonera” y, sin lesiones, es titular indiscutido. Con su llegada, los campeonatos ganados de cesaron. En su primer año obtuvo la Copa de Italia; al siguiente ganó la Champions League 02-03 ante la Juventus en Manchester; en la 03-04 se alzó con el Scudetto; y para la 06-07 nuevamente obtuvo la Liga de Campeones, esta vez frente al Liverpool.

Después de jugar y ganar el Campeonato europeo Sub. 21 de 1996, fue llamado para la mayor para jugar la Eurocopa del mismo año, aunque fue suplente. Ese mismo año logró su debut con la “vechia signora”. También jugó el Mundial de Francia 1998; la Eurocopa de 2000 –subcampeón-; la Copa del Mundo de 2002; y la clasificación para el Mundial de Alemania que no lo pudo jugar por lesión. Después de ese y otros maltrates, abandonó la Selección y se dedica solo al Milán. Ya no es el mismo Nesta, a causa de las lesiones.

Pero hace unos años sin duda fue uno de los mejores centrales del mundo. También fue ayudado ya que compartió zaga con gigantes como Cannavaro y Maldini. Uno de los últimos defensores completos que, en sus mejores años, podía jugar en todos los puestos de la última línea. Además obtuvo la Copa de Campeones de la UEFA, por medio de penaltis, derrotando en la final a la poderosa Juventus.

Fuentes