Saltar a: navegación, buscar

Alexander Mijail Ochoa Báez

Alexander
Información sobre la plantilla
NombreAlexander Mijail Ochoa Báez
Nacimiento24 de mayo de 1933
Las Tunas, Cuba Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónNivel Medio Superior de Música en el Conservatorio “Esteban Salas” en Santiago de Cuba
OcupaciónDirector De Orquesta

Alexander Mijail Ochoa Báez. Director, Arreglista y Compositor de la Orquesta “Caisimú”, miembro activo de la Comisión Técnica de Evaluación del Centro Provincial de la Música, obteniendo una aceptación tanto del público como de la prensa.


Sintesis Biográfica

Nació el 8 de agosto de 1968 en Las Tunas, Ingresa en la Escuela Vocacional de Artes “El Cucalambé” donde cursa el nivel elemental en la Especialidad de Guitarra, formando parte del Septeto “Amistad” conformado por alumnos, participando en diferentes eventos y festivales dentro y fuera de la provincia.

Estudios

  • 1983 comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música “Esteban Salas” en Santiago de Cuba, participando en los Concursos Nacionales “Amadeo Roldan” y en Festivales de Juventudes Musicales, obteniendo por dos años consecutivos el “Estímulo de Oro” por sus resultados académicos, participando activamente en la formación de grupos musicales organizados en la escuela, con los que consolida así su formación profesional.
  • 1987 se graduó de Nivel Medio Superior siendo seleccionado dentro de los 5 mejores graduados de la especialidad en el país. Realiza el servicio social en la Escuela Vocacional de Artes “El Cucalambé” en Las Tunas como Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, fortaleciendo la formación para la graduación de un gran número de estudiantes.
  • 1991 fue evaluado como músico profesional pasando a formar parte del Centro Provincial de la Música “Barbarito Diez” en Las Tunas, desempeñándose como pianista y tecladista en varias agrupaciones de la provincia como “Sonido Caliente”, “Los Surik”, y “Caisimú”.
  • 1995 fue seleccionado para la formación del grupo “Eclipse” dirigido por Basilio Márquez comenzando una nueva etapa de su carrera musical, participando en diferentes giras promociónales por todo el país, con presentaciones en los lugares más importantes de la música popular.
  • Premios en festivales Provinciales de la música
  •  Acompañamiento de Galas y Concursos dentro y fuera de la Provincia.
  • Se desempeña como Jefe de Departamento de Desarrollo Artístico del Centro Provincial de la Música “Barbarito Diez” Las Tunas.

Giras Internacionales

Ha representado a la música cubana en diferentes países como México en Cancún y en diferentes discotecas de dicha ciudad. República Dominicana, Jamaica, Gran Caimán, y Curazao en cruceros de todo el Caribe. Paralelamente al trabajo en “Eclipse” en el año 2000 participo con la Orquesta “Sonido Caliente” en una gira por ciudades de Portugal.
2003 realizó una gira por los “Estados Unidos de América” en la cual promocionaron el CD “Eclipse Total”; ofreciendo conciertos en los clubes de Jazz más importantes de las ciudades de Bóston, Nueva York, Chicago.

Fuente