Saltar a: navegación, buscar

Alfred Wilm

Alfred Wilm
Información sobre la plantilla
Alfred-wilm1.jpg
Metalúrgico alemán
Nacimiento1869
Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento1937
Saalberg

Alfred Wilm. Fue un metalúrgico alemán que inventó la aleación Al-3,5-5,5% Cu-Mg-Mn, ahora conocido como duraluminio , que se utiliza ampliamente en aviones y colaboró con H. Goldschmidt en el estudio de la aluminotermia.

Síntesis biográfica

Nació en Alemania, el 25 de junio de 1869.

Trayectoria profesional

Mientras trabajaba en la investigación militar NUTZ en Neubabelsberg en 1901, Wilm descubrió el endurecimiento por edad , en particular el endurecimiento por edad de las aleaciones de aluminio. Este descubrimiento se realizó después de medidas de dureza en los especímenes de aleación de Al - Cu se encontró por casualidad que aumentaba la dureza a temperatura ambiente. Este aumento en la dureza se identificó después de que sus mediciones fueron interrumpidas por un fin de semana, y cuando se reanudaron el lunes la dureza había aumentado.

En 1906, había desarrollado una aleación - Al-3,5-5,5% Cu-Mg-Mn, Mg y Mn eran <1%, para los cuales se presentó una patente. Posteriormente se adquirió esta patente y se comercializó la aleación como Duraluminio .

Algo inusualmente, no escribió su primer artículo sobre endurecimiento de la edad hasta 1911. En el momento estaba desarrollando una aleación de aluminio para reemplazar latón en municiones. La patente sobre el duraluminio fue ignorada y violada por muchas empresas, y luchó sin éxito para proteger sus derechos bajo ella.

En 1919 se retiró de la investigación y se convirtió en un granjero.

Muerte

Murió en su granja en Saalberg, el 6 de agosto de 1937.

Fuentes