Saltar a: navegación, buscar

Alfredo Aguilar Álvarez

Alfredo Aguilar Álvarez
Información sobre la plantilla
Nacimiento7 de febrero de 1959.
San Cristobal, Jesús Menéndez, Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de noviembre de 1991.
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteExplosión de una mina
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMilitar
Conocido porAlfredito
PadresJosé y Yolanda

Alfredo Aguilar Álvarez. Joven y mártir revolucionario de la provincia Las Tunas

Datos biográficos

Nació en el barrio San Cristobal de Chaparra, el de 7 de febrero de 1959, hijo del matrimonio constituido por José y Yolanda. La infancia la desarrolla en San Cristóbal y parte de su juventud en un poblado netamente agrícola.

Infancia

Al arribar a la edad de 6 años inicia los estudios en la escuela rural existente en el lugar, al concluir el mismo se incorpora al Politécnico Agrícola creado por la Revolución en este municipio donde se gradúa de Técnico Medio en Agronomía y a los 18 años comienza a trabajar.

Al año y unos meses de estar trabajando es llamado al Servicio Militar Activo cursando escuelas como Sargento Mayor Sanitario y en la cual juró cinco años, iniciándose así como militar.

Incorporación a la lucha

Su vida se incorpora a lucha con muy poco edad con sólo 21 años, sale a cumplir la misión a la República Popular de Angola el día 29 de octubre de 1989.

Muerte

Alfredito, como cariñosamente le llamaban su estancia en este lugar fue de sólo 9 días, pues cuando la representación de Holguín se destinaba a trasladarse a otra base militar explota una mina, terminando así el 9 de noviembre de 1991 la vida del Joven Militar.

Fuentes

  • Biografías de los combatientes municipales.
  • Investigaciones del historiador municipal.