Alfredo López Valdés

Alfredo López Valdés
Información sobre la plantilla
Alfredo López Valdés.jpg
Ministro de Industria
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de julio de 2018
PresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
SucesorRaúl García Barreiro
Ministro de Energía y Minas
2012 - 21 de julio de 2018
PresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
Datos Personales
Nacimiento1952
Bandera de Cuba Cuba
Alfredo López Valdés. Ingeniero eléctrico. Ministro de Energía y Minas hasta 2018 cuando es nombrado Ministro de Industria. Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IX Legislatura por el municipio Nuevitas, Camagüey. Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional[1].

Síntesis biográfica

Nacido en 1952. Cursó los entrenamientos de Dirección de la Rama Eléctrica en la URSS en 1985 y de Desarrollo Gerencial en Canadá en 1998.

Fue director de las empresas Eléctrica de Pinar del Río, la Constructora de la Industria Eléctrica, la Eléctrica de La Habana y la de Mantenimiento a Centrales Eléctricas. Dirigió también la Unión Eléctrica.

Durante ocho años fue Ministro de la Industria Pesquera y después, director de Industria Básica en el Ministerio de Economía y Planificación. Ministro de la Industria Básica hasta noviembre del 2012, cuando asumió como Ministro de Energía y Minas hasta el 21 de julio de 2018 cuando fue nombrado Ministro de Industria.

Fue delegado al Sexto Congreso del Partido. Cuadro Destacado del Estado.

Ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional.

Referencias

  1. Nuevo Consejo de Ministros es aprobado por el Parlamento cubano. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 23 de julio de 2018

Fuentes