Alundra (videojuego)

Alundra
Información sobre la plantilla
Alundra.jpg
Desarrollador(es):Matrix Software
Distribuidor(es):SCEI
Posterior:Alundra 2: A New Legend Begins
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:11 de abril de 1997
Género(s):Acción-RPG
Modos de juego:1 jugador

Alundra. Ee un juego de acción y aventuras desarrollado por Matrix Software para Sony PlayStation y fue lanzado en 1997. Fue publicado por Sony en Japón, Working Diseños en Norteamérica y Psygnosis en Europa.

Historia

Muchas décadas antes del inicio del juego, la humanidad adoraba a los ídolos de piedra gigantes que habían tallado. Los gigantes cobraron vida con esta oración, pero rápidamente se volvieron a la guerra por este poder. Nirude, uno de los gigantes, vio cómo sus hermanos y hermanas se mataban entre sí y cómo los humanos dejaban de adorar a los dioses sedientos de sangre.

Volviendo a una nueva imagen, los humanos crearon un nuevo dios conocido como Melzas. Melzas usó los sueños y las mentes de sus adoradores para descubrir la fuente de su creación y el destino de los gigantes. Temiendo que los humanos hicieran lo mismo, comenzó a infligir grandes pesadillas a los que vacilaban.

Usando sus poderes, comenzó a manipular al rey de la región, construyó un gran castillo para él y comenzó a gobernar por poder. Finalmente, el rey se dio cuenta de lo que estaba haciendo Melzas, ordenó que todos los ídolos fueran destruidos, cortando a Melzas de la fuente de su poder. Debilitado, pero no destruido, Melzas lanzó su pesadilla más hábil hasta el momento; por dentro, la gente empezó a creer que había perdido el poder de crear y empezó a odiar al rey en lugar del demonio que adoraban.

El rey ordenó a siete grandes seres y sabios que acudieran a él. Una vez reunidos, los magos del rey hundieron el castillo en el lago en el que estaba construido. Al confiar a los siete Guardianes las siete Crestas que sostenían el sello, se les ordenó que vigilaran el lago y las Crestas, y vigilaran las señales del regreso de Melza.

Algún tiempo después, uno de los Guardianes, un sabio llamado Lars, prevé que un joven destruirá a Melzas para siempre. Al entrar en los sueños del hombre, Lars lo llama a la capital, donde puede prepararse para destruir al dios falso.

Cuando un barco, el Klark, se acercaba a su destino, Lars se contactaba de nuevo con Alundra y le suplicaba que se diera prisa. Sin embargo, una entidad se reveló y amenazó tanto a Alundra como a Lars. La entidad afirma que Lars y Alundra están participando en una búsqueda infructuosa y trata de desanimar a Alundra.

Lars reprende que la única razón por la que vendría a desanimarlos sería porque teme que puedan tener éxito. Sin embargo, el poder de Lars parece desvanecerse, y Alundra se queda con la entidad prometiendo que su búsqueda fallaría y él perecería.

Alundra se despierta y descubre que el Klark es arrojado por una violenta tormenta. Mientras la tripulación se esfuerza por mantener el barco a flote, el arrecife lo rompe por la mitad y sus pasajeros son arrojados al oleaje.

Alundra se despierta y se encuentra en una cama suave y cómoda, con un hombre de mediana edad cuidándolo. El hombre, Jess , explica que lo encontró en la playa y que ha estado descansando aquí desde entonces. Después de salir de la cama y explorar el taller del herrero, Alundra se aventura en el pueblo de Inoa , y rápidamente se enfrenta a una niña de ojos carmesí, que afirma que vio su llegada en sus sueños.

Alundra pronto descubre por los otros aldeanos que esta es Sybill , y ella, como muchos otros en la aldea, está plagada de extraños sueños y pesadillas. Alundra descubre que Wendell , otro de los aldeanos, también sufre estas pesadillas. El suyo parece mucho peor; ha estado postrado en cama durante días y parece estar al borde de la muerte.

Giles , el aprendiz del cura del pueblo, Ronan , está frustrado porque todas sus oraciones no han hecho nada, y el erudito Septimus es llamado para ayudar. Admite vergonzosamente que no hay nada más que pueda hacer, hasta que nota una marca en la frente de Alundra y se da cuenta de que Alundra es uno de los últimos miembros del clan elfo de Elan; caminantes de sueños.

Enviando a Alundra para recuperar un tomo de su antiguo maestro, Tarn , Manor , ya que queda para aliviar el sufrimiento de Wendell. Alundra encuentra la casa abandonada y invadida por Murgg . En el interior, la entidad de sus sueños aparece y advierte a Alundra que cese su intromisión, pero desaparece ante cualquier acción directa.

Después de recuperar el tomo solicitado por Septimus y regresar a la aldea, Septimus aconseja a Alundra en el uso de sus habilidades. Usando este poder, Alundra se aventura en el sueño de Wendell y destruye una criatura limo gigante que es el núcleo de la pesadilla. Poco después, Wendell se despierta y los aldeanos celebran a su nuevo héroe.

Personajes

  • Alundra , el personaje protagonista y jugador , es un elfo del clan de Elna, los Dreamwalkers. Llega a Inoa debido a un sueño recurrente en el que una misteriosa figura que llama a Alundra "Liberador" le dice que debe salvar a los aldeanos del mal de Melzas. Su barco queda atrapado en una tormenta y más tarde se lo encuentra arrastrado a tierra inconsciente. Después de llegar, la gente del pueblo lo culpa por todos los terribles sucesos que ocurren. Alundra es un protagonista silencioso.
  • Meia también es parte del clan de Elna. También busca destruir a Melzas. Ella tiene un pasado problemático que finalmente se revela durante el transcurso del juego.
  • Jess es el herrero de Inoa. Después de que el barco de Alundra es arrastrado a tierra y destruido en una tormenta, Jess encuentra al inconsciente Alundra y lo cuida mientras permanezca en Inoa. Es bondadoso y siempre confía en Alundra, incluso cuando otros no lo hacen.
  • Septimus es un erudito y un amigo cercano de Alundra. Viajó a Inoa para ayudar a levantar la maldición que lo afligía, pero tuvo poco éxito. Ayuda a Alundra a descubrir muchos secretos antiguos y olvidados del mundo y su poder de caminar en sueños.

Fuentes