Amanecer (libro)

(Redirigido desde «Amanecer (Libro)»)
Amanecer
Información sobre la plantilla
Amanecer.jpg
Cuarta novela de la saga Crespúsculo, de la autora Stephenie Meyer.
Título originalBreaking Dawn
Autor(a)(es)(as)Stephenie Meyer
Editorial:Alfaguara, y Little, Brown & Company
GéneroNovela
Diseño de cubiertaJohn Grant/Getty
Primera ediciónagosto y octubre de 2008
ISBN978-607-11-0033-7 y 978-031-60-6792-8
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
DistribuciónEspaña y Estados Unidos
Amanecer. Cuarta novela de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y narrada por Bella Swan (protagonista) y Jacob Black. Su nombre en inglés es Breaking Dawn.

Sinopsis

La novela comienza siendo Bella Swan la nueva comprometida de Edward Cullen.

Parte I

La primera parte se centra en la organización por parte de Alice, hermana de Eduard, de la boda de estos. A la boda asistió toda la familia Cullen, los padres de Bella, los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen, Seth Clearwater, la madre de este, Billy Black, el mejor amigo de Bella, Jacob Black y algunos otros allegados a la familia Swan.

Edward y Bella van a la Isla Esme a celebrar su luna de miel, una pequeña isla que Carlisle Cullen le regaló a su esposa para celebrar uno de sus tantos matrimonios. La Isla se ubica en Brasil.

Allí Bella logra después de muchos intentos hacer el amor con Edward, ya que este temía lastimarla por su colosal fuerza vampírica. Convirtiendo su temor en realidad Bella termina lastimada con algunos hematomas y dolores musculares. El vampiro promete no volver a acostarse con ella hasta que Bella sea transformada en vampiro.

Edward tratando de cumplir su promesa lleva a Bella a realizar diferentes actividades deportivas para que se canse y se duerma pronto, sin embargo Bella sigue insistiendo en intimar con Edward, convenciéndolo de que esta vez lo harán mejor ya que saben lo que va a ocurrir, que ella siempre confiará en él y que entre más practiquen mejor les saldrá. Lo hacen varias veces sin ningún problema, ya que Edward ha aprendido a canalizar los excesos y a conocer mejor sus reacciones.

Pasado unos días Bella se empieza a sentir mal y se da cuenta de que está embarazada, pues comienza a tener mareos y vómitos y por último la falta de su período menstrual. Edward por miedo de perder a Bella se impone para que esta aborte, idea que Bella rechaza llamando a Rosalie Hale, la otra hermana de Edgard, quien soñaba con haber tenido un hijo, para que esta la ayude a tener a su bebé.

Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo que se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas, dejándola en un estado famélico.

Parte II

Esta parte trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé y es narrada por Jacob Black de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos.

La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que éste niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Según las leyendas Quilettes Jacob debería ser el Macho Alpha por ser el descendiente directo de Eprain Black, sin embargo nunca ha querido quitarle el poder a Sam Uley, pero ante el eminente peligro que afronta Bella, este logra cortar los lazos que lo obligan a obedecer a Sam, abandonando la manada y creando la suya con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater.

Edward no deseaba al bebé por miedo a que matara a la esposa y es un dolor insoportable para él, hacia el final del embarazo Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere con adoración a Bella y al padre, Edward se da cuenta que quiere al hijo y que al conocer los pensamientos de este pueden salvar a ambos, descartando así finalmente la idea del aborto.

Bella da a luz un mes después de haber quedado embarazada, y al hacerlo se le rompen un gran número de huesos y pierde gran cantidad de sangre, así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón con una aguja de plata y muerde amorosamente cada parte del cuerpo de Bella sellándolo con su saliva para ayudarle a completar el proceso, esto lo hace para que así sea más rápido y no muera, de esta forma se cumple la promesa de Edward de transformarla en vampiro con su propia ponzoña.

Mientras tanto Jacob, presente durante el alumbramiento, a petición de Edward intenta realizarle un masaje cardiaco a Bella e insuflarle aire en sus pulmones para que su corazón no deje de latir y pueda ser salvada; desiste del intento al sentir que Bella ya no le inspira la atracción de siempre y que algo lo jala hacia el lado contrario. Edward escucha sus pensamientos y lo echa del cuarto.

Al bajar las gradas pensando en como matar a los Cullen, ve por primera vez a la bebé quien está siendo cuidada por su tía Rosalie y se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). Jacob y Renesmee se aman (no de una manera pasional) de tal manera que ambos quieren lo mejor para el otro y mantienen una relación muy especial y particular.

Parte III

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella, que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. En el cumpleaños de Bella, Alice y el resto de los Cullen le regalan a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una niña inmortal (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturri, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.

Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que vienen todos los miembros de los Volturri incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas, y vienen a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturri que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya), el aquelarre egipcio (Amún, Kebi, Benjamin y Tia), el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.

Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales, de hecho esta habilidad la poseía cuando aún era humana al hacer que Edward no pudiera leer y adivinar sus pensamientos pero ahora al ser vampiro ese poder es amplificado y puede extenderlo para proteger a otros, así empieza a practicar con Zafrina.

Cuando llega el día los Volturri tratan de encontrar una excusa para pelear. Jane le lanza su don a Carlisle y, al no hacerle daño por el escudo que formó Bella, estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licántropos), así que los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error, dejándola muerta al saber que si no la mataban estaban en peligro. Aunque también descubren que la manada no son licántropos sino metamorfos (personas que se pueden transformar en animales).

Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Volturri se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y también a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes de los Volturri. Al volver a casa de los Cullen, Nahuel se le queda viendo a Bella, ella se preocupa, pero Edward le comenta que no esta molesto con Bella, sino que con su padre, que no pudo haber transformado a su mamá como lo hizo Edward con Bella. Al llegar a la cabaña, Bella utiliza su don a la inversa, quitando su escudo y permitiendo que Edward pueda conocer sus pensamientos. En ese instante él puede ver por primera vez lo que ella piensa, mostrándole imágenes de momentos importantes que han vivido juntos. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar a sus vidas.

Capítulos

Libro uno: Bella

Prefacio

  • 1.Comprometida
  • 2.La larga noche
  • 3.El gran dia
  • 4. El gesto
  • 5. Isla Esme
  • 6. Distracciones
  • 7. Algo inesperado

Libro dos: Jacob

Prefacio

  • 8. A la espera de que empiece de una vez la maldita pelea
  • 9. Tan seguro como que hay infierno que ve lo que se le viene encima
  • 10. ¿Qué por qué no me largué? Ah, sí, porque soy imbécil
  • 11. Las dos primeras cosas de la lista de "lo que jamás querría hacer"
  • 12. Los hay que no entienden el concepto de persona non grata
  • 13. Suerte que tengo un estómago de hierro
  • 14. Te haces idea de lo mal que va todo cuando te sientes culpable por ser borde con un vampiro.
  • 15. Tic, tac, tic, tac, tic, tac
  • 16. Alerta, exceso de información
  • 17. ¿Qué pinta tengo? ¿Es que parezco el Mago de Oz? ¿Qué es lo que quieres, mi cabeza o mi corazón? Pues anda, tómalos, llévate todo Lo que es mío
  • 18. Esto no tiene nombre.

Libro tres: Bella

Prefacio

  • 19. Febril
  • 20. Nuevo
  • 21. La primera caza
  • 22. La promesa
  • 23. Recuerdos
  • 24. Sorpresa
  • 25. Un favor
  • 26. Soy brillante
  • 27. Planes de viaje
  • 28. El futuro
  • 29. Deserción
  • 30. Irresistible
  • 31. Talentos
  • 32. En compañía
  • 33. Falsificación
  • 34. Declaración
  • 35. Fin de plazo
  • 36. Ansia de sangre
  • 37. Argucias
  • 38. Poder
  • 39. Y vivieron felices para siempre

Datos del autor

Stephenie Meyer, nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Conoció a su marido, Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan 16 años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. Es la autora de la famosa serie Crepúsculo, que comprende las novelas "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse", "Amanecer", "Sol de medianoche" (aún no publicada) y "La segunda vida de Bree Tanner". También ha hecho otras obras, no tan conocidas como las anteriores, como la novela La Huésped y ha participado en la antología de mujeres que escriben terror Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos. Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

Fuentes