Saltar a: navegación, buscar

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer
Información  sobre la plantilla
Stephenie.gif
Stephenie Meyer
Nacimiento24 de diciembre de 1973
Connecticut
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CónyugeChristian Meyer
FirmaFirmaStephenieMeyer.png

Stephenie Meyer. Escritora estadounidense nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, aunque creció en Phoenix. Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad Brigham Young de Utah,[1] Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Meyer se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a una serie de novelas que se inició en 2005 con Crepúsculo,[2][3] a la que seguirían Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). La serie de Crepúsculo, cuya primera obra fue llevada exitosamente al cine en 2008, ha catapultado a Meyer como una superventas en todos los países en donde ha sido publicada, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas. Los libros, encuadrados dentro de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica mortal y un vampiro.

Biografía

Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Se casaron y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. [1]

Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich. Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.

Obras

Saga Crepúsculo

Otras obras relacionadas con la saga

  • La segunda vida de Bree Tanner (The Short Second Life Of Bree Tanner, 2010).
  • Saga Crepúsculo: Guía Oficial Ilustrada (The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide, 2011).
  • Sol de medianoche (Midnight Sun). No publicada oficialmente.
  • Life and Death: Twilight Reimagined (Con motivo del 10º aniversario de la publicación del libro Crepúsculo (Twilight, 2005).

Otras obras

Autores relacionados con Stephenie Meyer

Autoras romance fantástico Lisa Jane Smith, Cassandra Clare, Laurell Kaye Hamilton, Richelle Mead, Kim Harrison, Anne Rice, Lisa Jackson, Rachel Caine.

Grandes de la Literatura Juvenil Michael Ende, Joanne Kathleen Rowling, Ana María Matute, Daína Chaviano, Julio Verne, Laura Gallego García, Eoin Colfer, Roald Dahl, Cornelia Funke, Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Andreu Martín, Neil Gaiman, Cassandra Clare, Robert Lawrence Stine, Enid Blyton, Robert Louis Stevenson, Richard Adams, César Mallorquí.

Otros trabajos

Uno de los cuentos de Meyer fue publicada en Noches de baile en el infierno, una colección de historias sobre malas noches de baile con efectos sobrenaturales. La historia de Meyer, el infierno en la Tierra, se acerca a un demonio llamado Saba y medio-ángel llamado Gabe que se enamoran entre sí. Otros autores que han contribuido a esta colección son Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle. Noches de baile en el infierno fue lanzado en abril de 2007.

En mayo de 2008, para adultos de Meyer novela de ciencia ficción, The Host, fue lanzado por la división de adultos de Little, Brown y compañía, sino que sigue la historia de Melanie Stryder y Wanderer, una mujer joven y un extranjero invasor "alma", que se obligados a trabajar como uno solo. El anfitrión debutó en el # 1 en la lista del New York Times, Best Seller, y se mantuvo en la lista durante 26 semanas. En marzo de 2008, Meyer dijo que estaba "casi hecho" a escribir una posible secuela de The Host, titulado The Soul. Si tuviera que continuar la serie, el tercer libro se llama El buscador.

Meyer menciona haber varias ideas otro libro en el archivo, incluyendo una casa de verano historia de fantasmas y una novela titulada participación de viajar en el tiempo, así como otro acerca de las sirenas. El 28 de agosto de 2008, se anunció que Meyer había escrito para el tratamiento de vídeo de Jack Maniquí música, "la Resolución", que co-dirigió la semana siguiente. En 2009, Meyer se unió a la compañía de ropa de skate y Hobo Skate Company para producir su propia línea de ropa, que consiste en una línea de camisetas y monopatines en relación con su novela de ciencia ficción, The Host.

Fuentes

Enlaces externos