Saltar a: navegación, buscar

American Pie

Para otros usos de este término, véase American Pie (desambiguación).
American Pie
Información   sobre la plantilla
American pie 2 fr.jpg
Características Generales:
País de origen:Estados Unidos
Versión para televisión:
Director(a):Paul Weitz
Compositor(a):David Lawrence
American Pie. Película estadounidense, de humor procaz, está ambientada en la ciudad ficticia East Great Falls, Míchigan, Estados Unidos . Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de julio de 1999 y generó 101 millones de dólares en aquel país, con un presupuesto de sólo 10 millones de dólares.

Sinopsis

Cuatro chicos se encuentran obsesionados con perder su virginidad, tras intentarlo, sin éxito, en repetidas ocasiones, realizan un pacto que les ayudará a mentalizarse para cumplir su objetivo: todos deberán hacer el amor antes de ir a la universidad. Su última oportunidad es, por tanto, el día del baile de graduación.

Ese día, Jim, tras fracasar con la bella Nadia, intenta cumplir su promesa a costa de la aburrida Michelle, una estudiante que continuamente habla de sus experiencias en campamentos musicales, pero que finalmente no resulta ser tan anodina como aparenta. Por su parte, Oz descubre su lado más sentimental para terminar enamorándose de una preciosa cantante del coro del instituto, Heather, mientras que su pedante amigo Finch termina disfrutando de una pasional noche con la madre de Stifler, al cual siempre había odiado.

Por último, Kevin tras proponerlo en innumerables ocasiones a lo largo de la película, termina haciendo el amor con su novia, Vicky, que finalmente supera sus miedos en torno al sexo.

Elenco

Elenco de la película American Pae

Películas alternativas

  • American Pie Presents: Band Camp (2005), está centrada en el hermano menor de Steve Stifler, Matt Stifler (Tad Hilgenbrink), quien es obligado a asistir al campamento de bandas durante el verano y comprende que debe cambiar sus modales arrogantes para poder conquistar a una de las chicas de su banda, Elyse.
  • American Pie Presents: The Naked Mile (2006) está centrada en Erik Stifler (John White), el único Stifler que sigue siendo virgen antes de graduarse. Después de intentar fallidamente mantener relaciones sexuales con su novia Tracy (Jessy Schram), ella le otorga un "permiso sin culpa" para visitar el colegio de su primo Dwight (Steve Talley), donde pretende perder su virginidad. En el transcurso de los hechos, la fidelidad de Erik es puesta en duda.
  • American Pie Presents: Beta House (2007) continúa un año después de The Naked Mile. Erik ahora se ha graduado de la secundaria, aunque su novia lo ha dejado por su novio anterior al comenzar la universidad. Erik debe completar una serie de tareas antes de poder unirse a la fraternidad de su primo Dwight y comienza una nueva relación con una chica, Ashley (Meghan Heffern), a quien conoce en las duchas "unisex" que Dwight había logrado que las autoridades instalaran en la residencial.
  • American Pie Presents: The Book of Love (2009) toma lugar diez años después de American Pie. Centrada en East Great Falls, un incendio en la biblioteca de la escuela termina con la destrucción del Libro del Amor (la "Biblia", mencionada en la primera película). La trama transcurre con el proceso de restauración del libro -con la ayuda del señor Noah Levenstein (Eugene Levy), quien resultó ser su creador- y el debut sexual de los protagonistas.

Fuentes