Saltar a: navegación, buscar

Ammosaurus

Ammosaurus
Información sobre la plantilla
Ammosau.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia

Ammosaurus (del griego "lagarto de arena") fue un género de dinosaurio sauropodomórfo que vivió a principios del período Jurásico.

Historia

Los fósiles de Ammosaurus fueron originalmente encontrados en la Formación Portland parte del Supergrupo Newark en el Estado de Connecticut, Estados Unidos bajo un puente . Se sabe que este fue un ancestro de los saurópodos porque, a pesar de su tamaño, tenía un largo cuello y una buena cola para mantener el equilibrio, en lo que coincide con los grandes saurópodos como el Diplodocus o el Argentinosaurus. Su nombre significa Reptil de la arena, y proviene del griego. Desde luego, es difícil hacerse a la idea de que un animal pequeño, bípedo, con garras en las extremidades anteriores y con una dieta omnívora, llegaría a ser un saurópodo gigante como los que he nombrado antes.

Características

El Ammosaurus fue un dinosaurio bastante primitivo y no muy grande que digamos. Medía hasta 4m de largo por unos 70cm de alto, su peso no se conoce con exactitud y vivió durante el período jurásico inicial. Este, al igual que el Plateosaurus, fue un prosaurópodo que seguramente podía andar a dos patas o a cuatro y que sería omnívoro, aunque prefería la dieta vegetal (alimentándose de los brotes y las plantas de poca altura), ya que con su tamaño, no podía cazar presas muy grandes.

Fuentes