Saltar a: navegación, buscar

Ana Gabriela Fernandez de Velazco Casanova

Ana Gabriela Fernández de Velazco
Información sobre la plantilla
NombreAna Gabriela Fernández de Velazco Casanova
Nacimiento18 de octubre de 1990
La Habana
Nacionalidadcubana
OcupaciónPianista

Ana Gabriela Fernández de Velazco Casanova. Pianista cubana. Su labor discográfica ha sido reconocida en Premio Cubadisco y CD de la Casa Discográfica Colibrí.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de octubre de 1990 en La Habana.

Estudios musicales

Comenzó el aprendizaje del piano a los 7 años en la Escuela Nacional de Música y a esa edad realizó también su primera presentación artística durante la Gala Inaugural del Concurso Iberoamericano de piano, en el Teatro Nacional.

Hizo su debut con orquesta a los 10 años con la Sinfónica Infantil y a los 11 con la Sinfónica Nacional de Cuba, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán.

En 2009, concluyó con Título de Oro, el nivel medio superior de piano en el Conservatorio Amadeo Roldán.

Egresada con Diploma de Oro del Instituto Superior de Arte de La Habana y seleccionada como Mejor graduada en Creación Artística de la Facultad de Música en 2014.

Desde 2013 perfecciona sus estudios superiores de piano en la Escuela Nacional de Música adjunta a la Universidad Nacional Autónoma de México, con la profesora Ninowska Fernández Britto.

Trayectoria artística

Desde 2010 se ha presentado en diversos eventos nacionales e internacionales, entre ellos: El IX Festival Nacional de Música de Cámara, en diferentes ediciones del Festival Internacional de Música Contemporánea auspiciado por la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), en el Evento de Compositores Latinoamericanos, organizado por la Casa de las Américas; en los II, III y IV Festivales de Música Leo Brouwer y en el Festival Internacional de Música de Halifax.

Ha realizado recitales y conciertos en varias salas de Cuba y también en Aruba, Canadá y México.

Discografía

Su labor discográfica ha sido laureada con las siguientes distinciones: Nominada en la categoría Solista Concertante al Premio Cubadisco 2012 por el CD Violinesque (Obras para violín y piano de José White) y la Nominación y Premio Cubadisco 2014, en la categoría Música de concierto por el CD Julián Orbón. Grupo de Renovación Musical. Ambos CD de la Casa Discográfica Colibrí.

Premios

Durante su carrera ha sido ganadora de varios premios, y lauros especiales en certámenes nacionales e internacionales de piano y de música de cámara, entre ellos los obtenidos en varias ediciones del Concurso de piano Amadeo Roldán, en el Concurso de Interpretación-Música de Cámara, auspiciado por la UNEAC y el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Musicalia 2013 de La Habana.

Fuente