Ana Lucía Cortez

Ana Lucía Cortez
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
AL101.jpg
Personaje de ficción de la serie televisiva "Lost".
CreadorMichelle Rodriguez
Nacimiento del personaje1975
Fallecimiento del personaje24 de noviembre de 2004
ResidenciaLos Angeles, California, EE.UU
Otros nombresSarah
OcupaciónEx oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles


Ana Lucia Cortez. Era una ex policía que había sufrido un trauma psicológico al haber sido parte de un tiroteo que acabó con la vida del bebé que esperaba. Ella se vengó y asesinó al causante antes de escapar a Australia con un hombre al que llamaba "Tom". Ana finalmente se arrepintió y decidió volver a Estados Unidos y reservó un asiento en el vuelo 815 de Oceanic. Se encontraba en la sección de cola cuando el avión se estrelló. Ella tomó el liderazgo en ese grupo y los guió a través de la Isla, reuniéndolos con el resto de los pasajeros. Ana era conocida por ser emocionalmente fría y su formación como policía la ayudaron en su rol de líder. Ana Lucia estuvo en la Isla 64 días antes de ser asesinada a sangre fría por Michael.

Antes del accidente

Infancia

Ana Lucia Cortez nació en 1975, su madre se llamaba Teresa Cortez y su padre es desconocido. Fue criada por su madre, una capitán de policía, uniéndose más tarde en el mismo cuerpo que capitaneaba su madre. Desde pequeña se le enseño a hablar tanto inglés como español, a menudo hablando en ambas lenguas con su madre.

Departamento de Policía de Los Ángeles

Ana Lucía vuelve al DPLA.

Cuando se unió al Departamento de Policía de Los Angeles, Ana Lucia se vió obligada a tomarse un tiempo de descanso, debido a que tuvo un problema. Ana recibió una bala de un hombre llamado Jason McCormack cuando le engaño al decirla que le iba a enseñar su carnet de estudiante. Agarró su arma y con ella disparó a Ana Lucia 4 veces en el abdomen. Ana Lucia sobrevivió, pero tuvo que lidiar con la pérdida de su hijo, ya que cuando recibió las balas se encontraba embarazada. El padre de este niño es desconocido, pero con la mayor probabilidad es que el padre hubiera sido el ex-novio de Ana Lucia, Danny (ex de Ana Lucía).

Después de este incidente, Ana Lucia tomó sesiones de asesoramiento por un total de cuatro meses. Durante estas sesiones, dejó claro que Danny la había abandonado. También dijo a su psicólogo que una familia con un bebé que no paraba de llorar todo el tiempo se había mudado a su comunidad de vecinos. Cuando Matthew le preguntó como se sentía, respondió "ahora demasiado tranquila". Cuando le preguntó como se sentiría si sujetara un arma con su mano otra vez, describió el sentimiento como "muy bueno". El psicólogo finalmente creyó que Ana Lucia se encontraba bien para volver al departamento de policías.

Ana Lucia recibió una calurosa bienvenida por todos sus compañeros a excepción de su madre, Teresa Cortez, que además era su capitán. Ana Lucia estaba impaciente por volver a las calles para luchar contra el crimen, pero se enfadó cuando su madre le quería dar trabajo de oficina. En español, Ana le preguntó a su madre si hacía esto porque era su madre o porque era su capitán. La respuesta de Teresa fue "ambas". Ana Lucia usó el chantaje emocional para conseguir lo que había pedido y le insistió a su madre que la transferiera, pero Teresa no quiso y decidió darle un coche. Cuando el Detective Raggs le dijo a Ana Lucia que ellos la necesitaban inmediatamente, su madre le dijo que ellos le habían hecho una tarta y Ana Lucia se molestó ya que su madre había estropeado la sorpresa.

Ana dispara a Jason

Ana Lucia se alegró cuando continuó en la patrulla con su compañero Gran Mike. En vez de ir por su ruta habitual, patrullaban por Westwood, un lado más seguro de ciudad, por orden de Teresa, y por lo que Ana Lucia también mostraba su evidente disgusto. Debido a que Ana Lucia se encontraba bien para volver al trabajo, respondieron a una llamada de un domicilio donde estaba impplicada una pareja joven. Shawna y Travis estaban en medio de una discusión violenta frente a sus vecinos. Durante la pelea, Shawna sostenía a su bebé, el cual lloraba. Ana Lucia, que claramente todavía se encontraba afectada por el tiroteo que había sufrido, cada vez se sentía más preocupada por la seguridad del bebé. Apuntó con su arma a Travis y lo forzó a levantar sus manos, tras lo cual Mike inmediatamente le ordenó a Ana que bajara el arma. Era entonces evidente que Ana Lucia no había olvidado la muerte de su hijo.


Cuando ella llegó a la jefatura de policía, Ana trató de justificar sus acciones a Mike, que estaba todavía enfadado por lo que había hecho. El detective Raggs pasó otra vez y le dijo que ellos habían encontrado al tipo del tiroteo, que parecía responder al nombre de Jason McCormack. Cuando le pidieron reconocerlo, Ana Lucia negó conocer a éste hombre, mintiendo a los demás. Su madre estuva segura de que Ana mentía, pero después de hablar con ella, tarde o temprano tuvo que dejar libre al hombre. La siguiente semana, Ana estuvo bebiendo en la misma barra que Jason McCormack y, cuando él se marchó, lo siguió hasta su coche. Le llamó su nombre para conseguir su atención. Seguidamente le gritó, "estaba embarazadoa" antes de dispararle en el pecho tres veces. Cuando Jason se cayó al suelo, Ana Lucia le siguió disparando.


Cuando Ana Lucia llegó al trabajo al día siguiente, su madre se enfrentó a ella, preguntándole donde se encontraba la noche anterior. Teresa llevó a Ana a la morgue donde se encontraba el cuerpo de Jason. Cuando Teresa le dijo a Ana que sabía que Ana lo había hecho, Ana inmediatamente le entregó su credencial de policía a su madre, diciendo que renunciaba a su puesto.

Guardaespaldas de Christian

Ana conoce a Christian

.

Ana Lucia trabajó como Guardia de Seguridad de Aeropuerto, pero no le producía la misma emoción que cuando patrullaba en las calles. Se encontró con Christian Shephard en la barra de bar del aeropuerto. Él le contó la historia de su conflicto con su hijo y que volaba a Sydney evitar tener más problemas. Después de que Ana le dijera que era una ex-policía, Christian le comentó que necesitaba protección en Sydney. Después de que ella aceptara ese puesto de mala gana, Christian insistió que debían darse el uno al otro nombres falsos. Ana Lucia decidió llamarle Tom y Christian le llamó Sarah.

En Sydney, Christian y Ana no hicieron nada en 4 días, hasta que Christian golpeó la puerta del hotel donde se quedaba Ana, y en medio de la noche le dijo que había llegado el momento de que le protegiera. Christian y Ana llegaron a una pequeña casa, éste le dijo que se quedara en el coche. Él tocó la puerta y una mujer salió. Ella pareció impresionada de verlo allí, y en una conversación le dijo que quería ver a su hija. Ana vio que la conversación se salía de control y rápidamente sacó a Christian de la casa y lo llevó al coche.

[[Image:2X20-AnaAirport.jpg|right|thumb|Ana le dice a su madre que quiere volver a casa. Ana estaba cansada de ver a Christian borracha y cuando él le hizo comentarios sobre su cuerpo, Ana se enfureció. Paró el coche en el que viajaban y se enfrentó a Christian. Ella le dijo que su nombre era Ana Lucia y le preguntó quién era la mujer con quien discutía. Él no le dió respuesta alguna y Ana se frustró aún más. Christian señalo un bar que había en el mismo sitio donde se habían detenido, y dijo que era "el destino" quien los había conducido de nuevo al bar. Le preguntó si quería tomar una última copa con él, pero se negó y trató de detenerle, con la esperanza de que pudiera volver a los Estados Unidos con ella y enfrentrarse a los problemas de su pasado. Él se rehusó y abrió la puerta del coche, por casualidad golpeando a un hombre, que no era otro que Sawyer.

Vuelo 815

Ana en el Aeropuerto de Sydney con Jack

.

Más tarde, en el mostrador de facturación del aeropuerto, Ana oyó por casualidad a Jack que habla sobre el entierro de su padre. Ella lógicamente no se dió cuenta que hablaba del mismo hobmre con el que había estado hace unos días. Más tarde, ella se sentó al lado de Jack en una de las barras del bar del aeropuerto y comenzaron a hablar y coquetear. Ella se presentó y pidieron bebida. Ana le dijo a Jack que que no le gustaba volar y que se encontraba molesta porque le habían dado un asiento muy en el fondo, el 42F. En medio de su conversación, el teléfono de Ana Lucia comenzó a sonar. Después de asegurar a Jack que tomarían la siguiente bebida en el avión, se alejó para contestar la llamada.

La persona que le llamaba era su madre. Ana comenzó a llorar, y admitió que escapar a Australia había sido un error. Sollozando, Ana le dijo a su madre que quería volver a casa y que todo estuviera bien. Teresa le dijo que todo eso pasaría, y le pidió a su hija que volviera a casa. Secando sus lágrimas, Ana Lucia le comentó que tenía que subir a bordo del Vuelo 815 de Oceanic y Teresa le dijo que estaría allí cuando aterrizara.

En la Isla

Primera temporada (días 1 a 43)

Ana saliendo del mar después del accidente

Del accidente, Ana Lucia sólo recordaba que un maletín duro le había golpeado la cabeza y quedó inconciente. Más tarde se despertó debajo del agua y nadó hasta la Isla.

Como muchos otros, Ana Lucia ayudó a los heridos a traerlos a tierra firme. Ayudo a uno de los niños a recobrar el conocimiento, y les prometió que pronto los llevaría a casa con sus padres. Durante su primera noche en la Isla, los sobrevivientes de la Sección de cola fueron atacados por Los Otros, y Ana se fue, cada vez más, preocupando por la situación del grupo y su seguridad. Cuando Los Otros atacaron otra vez una semana más tarde, Ana asesinó a uno de ellos y encontraron una lista con los nombres de los que habían sido secuestrados, que contenía los nombres de los niños. Sospechando que había un espía entre ellos, Ana se proclamó ella misma como una líder, no oficial, de los pasajeros de la sección de la cola, tomando la decisión de organizarlos; de modo que dejaron la playa y se fueron a la selva, donde sería más fácil ocultarse de sus atacantes.

Ana atacando a Goodwin

.

Ana Lucia comenzó a sospechar cada vez más sobre un superviviente, Nathan, y ella lo lanzó a un hoyo que había cavado, con la intención premeditada de torturarlo, a no ser que revelara donde se encontraban los niños (con los otros supervivientes secuestrados). Goodwin, sabiendo que Ana sospecharía más de él, asesinó a Nathan durante la noche, y ocultó su cuerpo en la selva. Ana creyó que Nathan se había escapado y creyó que les diría a Los Otros donde se encontraban. Movió al grupo más lejos en la selva, descubriendo la estación La Flecha donde vivieron un tiempo.

Cuando daba un paseo fuera del refugio, Ana se dió cuenta que Goodwin no era un superviviente del accidente y comenzó a preguntarle quién era realmente, y qué había hecho con el resto de la gente. Después de que Goodwin le dijera que se encontraban con buena gente, Ana empezó a luchar con Goodwin, al que más tarde durante la batalla apuñaló con una lanza.

Cuando los Tailies recibieron una transmisión en la radio que habían encontrado dentro de la Flecha, Bernard se comunicó con una persona (se trataba de Boone), que se encontraba al otro lado y dijo que era un superviviente del Vuelo 815 de Oceanic. Ana apagó la radio, asumiendo que eran Los Otros tratando de engañarlos para saber su ubicación. Bernard empezo a discutir con ella, ya que pensaba que podrían haber habido otros supervivientes, pero Ana lo interrumpió, diciendo, "Esta es nuestra vida ahora, tienes que acostumbrarte". Después de apagar la radio, se fue a la orilla del río a llorar, al mismo tiempo que Eko quien concluía sus 40 días de silencio, se acercó a ella para abrazarla.

Segunda temporada (días 44 a 64)

Ana descubre que Jin, Michael y Sawyer son sobrevivientes del mismo accidente

Jin, Michael y Sawyer llegaron tras la explosión de la balsa, al norte de la Isla, y cuando ellos se encontraron con los supervivientes de la sección de cola, ambos lados sospecharon los unos de los otros de ser de los Otros. Los Tailies les lanzaron al agujero del hoyo y Ana Lucia le pidió a Eko que la golpeara para entrar en el hoyo con ellos y recavar información. Fingiendo ser la única superviviente de la sección de cola y prisionera de Los Otros, ella trató de averiguar quienes eran realmente. Cuando Sawyer le mostró el arma a Ana con la cual planeaba pegarle un tiro a Eko, ella le preguntó como había conseguido el arma. Cuando discutieron, ella logró quitarle el arma y pidió a Eko, que la sacara del hoyo. Eko le preguntó si había conseguido alguna información, y los hombres comprendieron que los había engañado.

Ana dejó salir del hoyo a Michael y Jin y la convencieron que realmente estaban en el avión. Una vez que también sacaron a Sawyer, Ana vió que sostenía una roca en su mano. Le derribó y le explico las reglas, entonces todos se dirigieron a la Flecha.

Ana y su grupo en los arboles

Ana decidió llevar a su grupo y a los otros por la isla hasta el campamento de la playa que tenian los supervivientes de la sección central, donde creía que estarían más seguros de Los Otros, que ya habían capturado a 12 de ellos. Ella insistió al grupo que guardara silencio durante el viaje, para que los Otros no supieran que se encontraban allí. Bernard, Ana Lucia y Jin trataron de pescar algo para el viaje, pero sólo Jin tuvo suerte. Michael se escapó por la selva para ir en busca de Walt, haciendo que Jin y Eko fueran tras él. Ana le dijo a Eko que no lo esperaría y comenzó el viaje a través de la Isla. Durante el viaje, Sawyer le preguntó si tenía hijos, y Ana contestó con otra pregunta: «¿Eres gay?», dolida por el trauma que le había sucedido.

Por la mitad el camino, Ana Lucia perdió el camino que tenía que seguir. En aquel momento Eko, Jin y Michael reaparecieron. Sin embargo, cuando se acercaron a la orilla del sur, tuvieron que ir por la selva para salvar la vida de Sawyer que se encontraba herido ya que los Otros le habían disparado. En la selva, escucharon susurros, que los asustaron y confundieron. Una del grupo de los Tailies, Cindy, de repente desapareció. En la confusión que precedió, Ana disparó a Shannon cuando apareció súbitamente por la selva.

La muerte de Shannon hizo que Sayid atacara a Ana, y éste fue amordazado como rehén. Ella intentó negociar sobre lo que hacer, pero los demás habian perdido la fé en su mando como lider, y se dirigieron al campamento, abandonando a Ana Lucia y Sayid. Ana atormentada por los remordimientos de conciencia, le dió a Sayid la oportunidad de vengar la muerte de Shannon. Los dos desnudaron sus almas y Ana Lucia lo desató, preparada para recibir las consecuencias. Pero él se compadeció de ella y le salvó la vida, diciendo: "ambos ya estamos muertos". Camino al campamento principal, Ana se encontró con Jack, y los líderes respectivos de ambos grupos se quedaron mirando el uno al otro, ya que ambos se reconocieron, puesto que habían conversado en el Aeropuerto de Sydney.

Cuando llegaron al nuevo campamento, Eko explicó a Ana Lucia que los supervivientes vieron la muerte de Shannon como un accidente, pero Ana no estaba de acuerdo y decidió distanciarse de los otros supervivientes al sentirse culpable de la muerte de Shannon.

Ana y el grupo deciden que hacer sobre el secuentro de Sun

Jin presentó a Ana Lucia a su esposa Sun y estos le regalaron un pescado. Vincent entabló amistad con ella también. Jack se acercó a ella y le dijo que había oído que era policía y que había matado a uno "de ellos". Cuando verificó estos hechos, Jack le preguntó cuanto tiempo se tardaría en construir un ejército. Más tarde, Kate y Sawyer vieron a Ana Lucia y Jack salir de la selva. Jack le mostró el campamento y le ayudó a construir una tienda.

Aunque parecía una extraña, Ana se convirtió en miembro activo de la comunidad en la playa, ayudando a Jack a formar un ejército contra los Otros. Su fortaleza física y su actitud fuerte contra los Otros fueron percibidas por otros ssupervivientes, en especial por Kate, que sospechaba que había sido ella quien había atacado a Sun para conseguir las armas (aunque en realidad era inocente de este hecho).

Mientras Sayid se lavaba la cara, Ana se le acercó diciéndole que había visto a "uno de ellos". Ella y Sayid rastrearon a la persona, a quien Sayid reconoció como Rousseau. Él le dijo a Ana que volviera al campamento, y que no dijera a nadie nada de lo que había visto.

Ana busca el globo de Henry Gale

Locke le preguntó al interrogar a Ben (entonces bajo el alias Henry Gale) si les quería ayudar a averiguar si él era de "uno de ellos". Ella detuvo a Sayid que iba a disparar a Ben y le convenció de que quería ayudar. Ben dibujó un mapa al globo de Henry Gale y le dijo que la tumba de su esposa la podrían localizar allí. Desatendiendo a Jack y a Locke, Ana recibió la ayuda de Sayid y Charlie y salieron en busca de la verdad. Por el camino, Charlie y Ana tuvieron muchos enfrentamientos sobre las armas. De noche, mientras acampaban, Ana le dijo a Sayid que la gente la odiaba. Él le respondió que Ana no había sido quien había aseinado a Shannon, habían sido los Otros.

Al día siguiente, llegaron al lugar del globo, como se suponía. Encontraron una tumba, y mientras miraban ello, Ana se preguntó por qué no llovía en ese lugar. Miraron hacia arriba y finalmente descubrieron el globo. Averiguaron que el globo era de verdad de Henry Gale, pero después de desenterrar la tumba, descubieron que el verdadero Henry Gale era otra persona distinta.

Ana se convirtió en uno de los supervivientes que protegían a Ben en la estación El Cisne. Sayid y Ana interrogaron a Ben sobre el verdadero Henry Gale y le preguntaron si él lo había asesinado. tras la conversación que tuvo con Ben sobre su líder, Sayid le amenazó apuntándole con un arma. Apretó el gatillo, pero Ana intervino justo a tiempo. Ben le agradeció haberle salvado la vida.

Ana le entrega el arma a Michael


Mientras Jack y Kate estaban en la línea, Ana fue atacada por Ben cuando fue a llevarle la comida. Locke intervino. Después, Ana pidió un arma a Sawyer, pero éste le dijo que no. En una segunda tentativa Ana trató de agarrar el arma, pero fracasó, cayéndose al suelo. Ella besó a Sawyer bruscamente, y después de tener sexo, Ana le robó su arma. Después en la escotilla, Ana preguntó a Michael si él había visto a Cindy o a los niños durante su estancia con los Otros.

Cuando Ana se encontraba sola en el Cisne, tuvo la oportunidad de asesinar a Ben, pero no se atrevía a matar otra vez. Ben le dijo que ella no era una buena persona, pero dijo que Goodwin pensó que podría cambiar. Michael llegó y se ofreció a asesinar a Ben, diciendo que también quería venganza después de que Los Otros secuestraran a Walt. Ana le dió el arma. Michael mató a Ana a tiros, así como a Libby, antes de liberar a Ben.

Posmuerte

Antes de que su cuerpo fuera descubierto, Ana se le apareció a Eko en un sueño, junto con su hermano Yemi para entregarle un mensaje encriptado que consistía en que debía ayudar a Locke a encontrar el signo de la interrogación. Su cuerpo fue encontrado más tarde, junto con el de Libby que más tarde se supo que no había muerto sino que estaba en estado de shock, pero más tarde se confirmó su muerte. En la habitación, Eko rezó por su cuerpo.

Al día siguiente, los supervivientes la enterraron junto con Libby. Sin embargo, su funeral fue interrumpido por el avistamiento de un pequeño barco y el posible rescate. Sin embargo, se reveló que el que estaba a bordo era Desmond.


Ana se aparece en el sueño de Eko


Al día siguiente mientras viaja para recuperar a Walt, después de haber mantenido el secreto de los asesinatos durante más de un día, Michael se enfrentó a Jack y le contó la verdad. Michael y Walt más tarde abandonaron la isla. Sin embargo, poco después de salir de la isla, Michael hizo algo que puso fin a su relación con Walt (contarle lo que ocurrió con Ana Lucía y Libby), y en la ciudad de Nueva York, Tom dice que Walt no quiere ver a su padre porque sabe que Michael es un asesino. Michael no niega ni acepta esto.

Mientras Jack estaba en cautiverio por Los Otros, éste se encontró con los supervivientes de la sección de la cola, entre ellos Cindy y los niños Emma y Zack. Cuando Emma le preguntó a Cindy si le podía preguntar a Jack como se encuentraba Ana Lucía, éste le dijo que se dirigiera al campamento y averiguara como está, recordando la muerte de Ana Lucía.


Ana Lucía aparece a Hurley con instrucciones

Cuando Libby se le aparecía en visiones a Michael, su culpabilidad era tanta, que incluso intentaba suicidarse, sólo le quedaba aceptar la oferta de Tom, que era ir a bordo del Kahana, un carguero cuya llegada a la Isla causaría problemas para los supervivientes, con el fin de remendar sus pecados. Durante el viaje, Michael recibió una llamada telefónica de Ben en el que Ben le pidió que recopilara una lista de personas 'inocentes' a bordo del buque, a lo que Michael trató de replicarle preguntándole que si Ana Lucía y Libby eran inocentes. Ben simplemente respondió "Tú las asesinaste, Michael. Nadie te lo pidió".

Según la historia falsa contada por los 6 de Oceanic, Ana Lucía murió en el accidente del Vuelo 815 de Oceanic cuando el avión chocó con el agua.

En algún momento de 2006, tras el regreso de los Seis de Oceanic, Hurley fue arrestado después de ver a Charlie en un almacén y, después de una persecución de automóviles, fue entrevistado por el ex-compañero de patrulla de Ana Lucía, Mike Walton. Durante la entrevista, Mike se detuvo brevemente en el vuelo 815, diciendo que conocía a alguien de ese vuelo, Ana Lucía. Mike preguntó a Hurley si había conocido o había visto en su estancia en la isla o el aeropuerto a una mujer de "pelo oscuro y hermosa" llamada Ana Lucía. Como parte de la historia falsa, Hurley negó conocer a Ana Lucía a pesar del hecho de conocer y, aún más, haber asistido a su entierro.

Mientras conducía con un inconsciente Sayid al lado, Hurley fue parado por un oficial de policía. El oficial, que en realidad era una visión de Ana Lucía, le advierte que tiene que ir a un lugar seguro y que tiene que ir con cuidado para que no le detengan. Antes de irse, le dice a Hurley que Libby le manda saludos.

Realidad alternativa (flash sideways)

Ana Lucia hace un trato con Desmond

En la Realidad Alternativa, Ana Lucia sigue siendo una policia en Los Angeles. Cuando Desmond es trasladado junto con Sayid y Kate en un camion de prisioneros es ella quien conduce el transporte y los libera a cambio de una bolsa de dinero. El dinero lo aporta Hugo quien reconoce a Ana Lucia pero ella en ese momento le pregunta si lo conocía de algún lado y él le responde que jamas se han conocido, ésta toma el dinero, lo revisa y se retira del lugar.

Curiosidades

Generales

  • Ana Lucia nunca conoció a Walt, Juliet, Daniel, Charlotte, Miles, Richard, Frank e Ilana . Sin embargo, conoció a todos los demás sobrevivientes y a Ben con el sobrenombre de "Henry Gale". También escuchó la voz de Boone, pero nunca le llegó a conocer en persona.
  • Ana Lucia lleva puesta la misma ropa durante sus 64 días en la Isla.
  • Jason le da 4 disparos.
  • Se ve a Ana Lucía hablar un español fluído.
  • Cuando ella se aparece a Hurley después de su muerte, Ana Lucía le advierte que se mantenga alejado de la policía para no ser arrestado. Esta es probablemente una broma en referencia a los problemas de Michelle Rodriguez en la vida real que tuvo al ser arrestada ebria junto a su compañera de reparto Cynthia Watros durante la grabación de la segunda temporada y que se rumoreó que fue el verdadero motivo de la salida de las actrices de la serie.
  • El apodo que Ana le pone a Christian, Tom, es un nombre sumamente conocido en la serie: El "Otro" Tom Brennan, Tom el novio de Claire, Tom el amigo de Charlie, y Tom Sawyer (el alias de Antonio Cooper).
  • El apodo que le pone Christian es Sarah, el hombre de la ex-esposa de su hijo.
  • Ana Lucia, en Cannon sale como hermana de Adriana Cortez.

Estadísticas de los episodios

  • Ana Lucía ha salido hasta ahora en 22 episodios. Murió en su aparición 19 y en la 22 es parte de la Realidad Alternativa.
  • Ana Lucía ha aparecido en 2 episodios desde su muerte: en ? como un cadáver y en un sueño y en, como una aparición. En aparece como un cadáver (aunque estaba cubierta) pero al no verse el cuerpo ni estar acreditada Michelle Rodríguez, no se trata de una aparición del personaje como tal.
  • Ana Lucía fue el tercer personaje principal en morir.
  • Ana Lucia fue el segundo personaje que muere en un episodio centrado en sí misma.
  • Ana Lucía fue el decimoquinto personaje en tener un flashback y el primero en tenerlo fuera del reparto de los 14 personajes originales.

Fuente