Anna Sewell

Anna Sewell
Información  sobre la plantilla
Anna Sewell.jpg
Nacimiento20 de marzo del 1820
Norfolk, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Defunción25 de abril de 1878
Old Catton, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Ocupaciónescritora
Nacionalidadinglesa
Obras notables“Black Beauty” (Belleza Negra) o “Azabache”
Anna Sewell. Fuena una escritora inglesa, autora del famoso libro Azabache.

Síntesis biográfica

Nació en Norfolk, Inglaterra, el 20 de marzo del 1820. Hija de Isaac Phillip Sewell y de Mary Wright Sewell, una exitosa escritora de literatura infantil. Desde temprana edad se dedicaba a ayudar a su madre en la edición de sus textos y asi adquirió conocimientos sobre escritura.

Su obra

Durante su juventud sufrió una lesión que la discapacitó físicamente, y por ello se desplazaba en coches tirados por caballos que le permitían alguna libertad y movimiento. De esta experiencia desarrolló un gran conocimiento del tratamiento adecuado de los animales y aprendió a amarlos, especialmente a los caballos. Conocimiento que la inspiró para escribir su libro de Black Beauty , traducido al español como Azabache y conocido además con el nombre de [[Belleza Negra (Literatura) Belleza Negra, notable y conmovedora [novela] clásica que disfrutan en la actualidad tanto jóvenes como mayores.. La historia fue una enorme influencia catalizadora que llevó a tomar conciencia sobre el trato que se merecen los animales. Contribuyó enormemente a mejorar las condiciones de los ponies y los caballos de la Inglaterra victoriana.

Muerte

Muere en Old Catton, de hepatitis, el 25 de abril de 1878, un año después de publicado Azabache, y solo tuvo tiempo de ver el éxito inicial del libro. Su hogar de infancia en Yarmouth, es ahora un museo.

Fuentes