Saltar a: navegación, buscar

Annia Karelia Alejo Laborit

Annia Karelia Alejo Laborit
Información sobre la plantilla
Nacimiento28 de enero de 1975
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Annia Karelia Alejo Laborit. Poeta, Licenciada en Psicología y Máster en Medicina Natural y Bioenergía.

Biografia

Nació en Guantánamo, el 28 de enero de 1975. Actualmente labora en el Policlínico 4 de Agosto. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del consejo editorial provincial.

Publicaciones

Tiene publicaciones, junto a José Ramón Sánchez y Mayelín Mansfarrol, el poemario A salvo en el estío (Ed. El Mar y la Montaña, Guantánamo, 2002).

Es autora del cuaderno Entre el miedo y la luz (Ed. El Mar y la Montaña, Guantánamo, 2009). Obras suyas aparecen en las antologías poéticas Y a veces paso hilvanándome la fe (Ed. El Mar y la Montaña, Guantánamo, 2003 y 2004), de Virginia Jalice Rodríguez; Nosside 2004 (Citta’ del Sole Edizioni, Italia y Ed. Letras Cubanas, Ciudad de La Habana, 2004), Palabras en la arena (Ediciones Libera, México, 2006) y Queredlas cual las hacéis (Editora Abril, Ciudad de La Habana, 2007). Ha publicado en la revista Matanzas, La Gaceta de Cuba, El Caimán Barbudo, Juventud Rebelde y El Mar y la Montaña.

Reconocimientos

En el 2001 obtuvo el premio Fundación de la Ciudad, el segundo premio en el Primer Taller de la Poesía Joven Cubana en el 2004 y mención en el certamen internacional Nosside Caribe de 2002 y 2004.

Fuente

  • Diccionario de escritores Guantanameros.
  • Centro Provincial del Libro y la Literatura Guantánamo.