Anoxia orientalis

Anoxia orientalis
Información sobre la plantilla
Anoxia orientalis.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:artrópodos
Clase:Insecto
Orden:Coleópteros
Familia:Scarabaeidae

Anoxia orientalis. Este gran escarabajo puede medir hasta tres centímetros de longitud corporal. Produce un sonoro zumbido al volar y fuertes golpes cuando "aterriza" sobre troncos o paredes.

Características

Tiene un cuerpo rollizo, con los élitros de color marrón, la cabeza más oscura y el pronoto un poco rojizo. El abdomen es corto y provisto de una densa pilosidad en los laterales. Los ojos son grandes y las antenas de los machos presentan peines en los extremos con cinco púas y separaciones estrechas. Los tarsos tienen cinco artejos y presentan grandes garras curvadas en forma de gancho. Se distingue de otras especies del género por tener un solo diente en la protibia, y por presentar la pilosidad de los élitros formando bandas longitudinales, pues ésta se concentra más en las interestrías 2, 4 y 6, las larvas, al final del desarrollo, que puede durar tres o cuatro años, miden hasta cuatro centímetros de longitud por casi uno de grosor.

Alimentación

Los adultos son defoliadores y se alimentan de muy diversas especies. Las larvas son tremendamente voraces, alimentándose de las raíces de las plantas y en caso de grandes eclosiones, pueden acabar con todas las hojas de cualquier árbol.

Distribución

Tiene una amplia distribución por la Europa mediterránea oriental y llegando por el este hasta Siria, Líbano e Israel.

Fuentes