Saltar a: navegación, buscar

Anselma Betancourt Pulsán

Dra. Anselma Betancourt Pulsán
Información sobre la plantilla
Nacimiento22 de mayo de 1959
Guantánamo, Bandera de Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónMédica Superior
OcupaciónDoctora
TítuloEspecialista 1er Grado Fisiologia Humana
Obras destacadasPorque creo en alcohólicos anónimos

Anselma Betancourt Pulsán. Médico, Investigadora y escritora

Síntesis biográfica

Nació en Guantánamo, el 22 de mayo de 1959. Investigadora. Doctora en Ciencias de la Salud, Máster experta en Drogodependencias y Sida, y en Salud Ambiental. Actualmente trabaja en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo como profesora Auxiliar de Fisiología.

Publicaciones

Tiene publicados los libros "Porque creo en alcohólicos anónimos" (Aola Comercializadora Mexicana JLA S.A. de CV, México, 2005), "Drogas y…" (Ed. El Mar y la Montaña, Guantánamo, 2007).

Premios Obtenidos

Ha obtenido reconocimientos en eventos provinciales, entre los que se destacan el Premio Anual de Salud en artículo científico y en innovación tecnológica en los años 2000, 2007, 2008 y 2009; por la Innovación para la prevención de drogas en Guantánamo 2010; el Premio de la Ciudad 2001, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, así como el Símbolo de la Ciudad “La Fama”, en el2004.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos nacionales e internacionales cuenta con el Sello Forjador de Futuro 1992 y 1993, otorgado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); la Distinción 23 de Agosto 1999; la Réplica Escudo Ontiñena 2005, por la Alcaldía de Huesca; Réplica de Palacio 2005, de la Alcaldía Albalate, Huesca;

Reconocimiento a la experiencia legislativa en América sobre enfermedades alcohólicas 1998, por la Asamblea Legislativa del D.F., México; la medalla “Hazaña Laboral”, otorgada por el Consejo de Estado en el 2002; la Distinción por la Educación Cubana 2005; el Sello 8 de Octubre 2006; la medalla “Jesús Menéndez 2008”; la Distinción Juan Tomás Roig 2009.
Miembro de la UNHIC, de la Sociedad de Ciencias Fisiológicas, de la Sociedad de Pedagogos de Cuba, de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, de la Asociación Socidrogalcohol, de la Asociación Médica del Caribe, de la Sociedad Cubana de Toxicología, de la Sociedad Española de Medicina General, de la Asociación Cubana de Psicología de la Salud, de la Asociación del Caribe sobre Investigaciones del Cerebro, de la Asociación Científica Drogalcohol de España y de la Sociedad Cubana de Toxicología.

Fuentes