Antes del final (Libro)

Antes del final
Información sobre la plantilla
Antesdelfin.jpeg
Memorias del escritor Ernesto Sabato, publicadas en 1998. Narra de manera autobiográfica, la vida del escritor argentino.
Título originalAntes del final
Autor(a)(es)(as)Ernesto Sabato
Editorial:Seix Barral
GéneroAutobiográfico. Narrativa hispanoamericana
Edición1998
ISBN97-884-322-076-62
PaísBandera de Argentina Argentina

Antes del final. El libro narra, de manera autobiográfica las memorias del escritor argentino Ernesto Sabato, publicadas en 1998. La historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético.

Sinopsis

Libro único que constituye su testamento espiritual. Es la historia de un joven nacido en La Pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico y llega incluso a trabajar en el centro Curie de París, para luego, en contacto con los surrealistas abandonar la ciencia por la literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador. Su primera novela, rechazada por multitud de editores, obtener el reconocimiento de Albert Camus y Thomas Man.

Argumento

La historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético para luego, ya en su vejez, presidir con extraordinario coraje personal la comisión que investiga el horror de los desaparecidos en Argentina y desvelar la magnitud del genocidio.

Datos del autor

Ernesto Sabate, autor del libro
Novelista, científico, periodista y ensayista argentino. Descendiente de padre italiano y madre albanesa, Sabato está considerado como uno de los grandes de la literatura latinoamericana no solo por sus novelas, incluida Abaddón el exterminador, sino también por su amplia obra ensayística sobre la condición humana.



Fuentes