Antipathella wollastoni.

Antipathella wollastoni.
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
DominioCnidaria.
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria.
Clase:Anthozoa.
Orden:Antipatharia.
Familia:Myriopathidae.

Antipathella wollastoni. El coral negro (Antipathella wollastoni) es un cnidario de la familia Myriopathidae. Entre sus ramas encuentran refugio muchas especies de pequeños crustáceos. El llamado coral negro es un animal colonial sésil, una de las cinco especies del género Antipathella.

Características

Este coral negro suele encontrarse por debajo de los 30 metros de profundidad. Tiene un esqueleto córneo de color negro, y se presenta muy ramificado y generalmente muy denso. La colonia puede medir poco más de medio metro de altura. El tallo mide hasta seis milímetros de diámetro y está irregularmente y muy densamente ramificado. Las pínulas son alargadas y simples, dispuestas en tres hileras irregulares (raramente dos o cuatro). Algunas de estas aletas poseen escasas subpínulas. La pesca destructiva, la minería, el desarrollo costero o la sedimentación, entre otras actividades ponen en peligro su existencia .Se le llama coral negro porque aunque la parte viva es muy clara, su esqueleto es muy oscuro, negro, de tal belleza que con él se hicieron joyas desde tiempos inmemoriales.

Alimentación

Las colonias de coral negro se establecen sobre grandes sedimentos orgánicos del cual se alimentan.

Hábitat y reproducción

Este invertebrado marino suele encontrarse por debajo de los 30 metros de profundidad. Los pólipos son de color blanco y no miden más de un milímetro de diámetro, y suele haber once o doce pólipos por cada centímetro. Todas las colonias hembras y machos contienen espermatocistos u ovocitos, pero nunca ambos y no cambian de sexo La labor reproductiva coinciden con un aumento de la temperatura del agua del mar.

Fuentes