Saltar a: navegación, buscar

Anuario del Centro de Estudios Martianos

Anuario del Centro de Estudios Martianos
Información sobre la plantilla
Centro de Estudios Martianos (Anuario).jpg
Publica textos inéditos de José Martí, así como su bibliografía pasiva actualizada
Director(ar):Ana Sánchez Collazo
Grupo Matriz:Consejo de Estado
Editor(a):Centro de Estudios Martianos
Diseño de cubierta:Ernesto Joan
CirculaciónAnual
Cantidad de números1
ISSN0864-1358
Fecha de Fundación1978
UbicaciónCalzada no. 807 esq. a 4, vedado, Plaza. La Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol

Anuario del Centro de Estudios Martianos. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Divulga los más recientes estudios académicos y artículos de estudiosos martianos en Cuba y en otras partes del mundo.

Historia

Fundada en 1978 por el Consejo de Estado y que tiene por naturaleza propia ser una Revista de Divulgación Científica, Cultural y Social.

Publicación insignia

El Anuario del Centro de Estudios Martianos es la publicación insignia de esta institución y heredera directa del Anuario Martiano de la Biblioteca Nacional José Martí, que se publicara bajo la dirección del poeta y ensayista Cintio Vitier entre 1969 y 1977.

Primera edición

Su primera edición vio la luz en 1978 y desde entonces se publica ininterrumpidamente, para un total de veintisiete números. En las páginas de esta prestigiosa revista han aparecido artículos y ensayos de los más importantes estudiosos de la vida y la obra del Apóstol cubano en Cuba y el resto del mundo.

Características

Publica textos inéditos de José Martí, así como su bibliografía pasiva actualizada y dar a conocer los más recientes estudios académicos y artículos de estudiosos martianos en Cuba y en otras partes del mundo. Incluye reseñas de libros de esta temática.

Secciones fijas

A través de sus secciones fijas: "Otros textos de José Martí", "Estudios y aproximaciones", "Documentos", "Vigencias", "Publicaciones", "Bibliografía" y "Sección Constante" y los apartados especiales de cada número, los lectores pueden conocer los aspectos más importantes del quehacer martiano internacional en el año que termina y mantenerse al tanto de las más recientes contribuciones de los investigadores y promotores de la obra martiana a nivel mundial.

Contiene 22 volúmenes de la revista, desde 1978 hasta 1999, presentados mediante el sistema de búsqueda interactiva. Los trabajos recogidos a lo largo de estos años constituyen un valioso panorama de análisis y estudios de, acerca, y sobre el Apóstol.

Indexada

Se encuentra indexada en Biblioteca Virtual de CLACSO, Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), CubaCiencias, Latindex-Directorio, Ulrich's.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba), versión impresa RNPS: 0236, ISSN: 0864-1358.

Véase también

Fuentes