Saltar a: navegación, buscar

Apetito

Información sobre la plantilla

Apetito. Procede del Latin appetītus. Impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades básicas.

Definición

El apetito es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Es regulado por una estrecha interacción entre el aparato digestivo, el tejido adiposo y el cerebro. La polifagia (o hiperfagia) es el aumento de la ingesta de alimentos.

Frases coloquiales

Es muy común—como normas de buena educación—el usar frases en el momento en que alguien llega a un sitio en donde, precisamente hay gente que está comiendo en ese instante. La frase de "¡Buen apetito!" se usa cuando los comensales se disponen a comer, es decir, ya están sentados a la mesa; pero aún no han comenzado... En cambio, la frase "¡Buen provecho!" se estila más el usarla cuando las personas ya están comiendo o ya han comido; pero aún están en la mesa.

Véase también

Referencias

  • Josep Biayna. Von Willebrand. El factor de las múltiples caras Journal of Feelsynapsis (JoF). ISSN: 2254-3651. 2013.(8): 15-19
  • Who named it?.«Erik Adolf von Willebrand»(en inglés).Consultado el 4 de agosto de 2009.
  • Thromb. Haemost., volumen 71, tema 4, páginas 520-5, ed(1994).A revised classification of von Willebrand disease. For the Subcommittee on von Willebrand Factor of the Scientific and Standardization Committee of the International Society on Thrombosis and Haemostasis. PMID 8052974.