Aplectrum hyemale

Aplectrum hyemale

Aplectrum hyemale
Información sobre la plantilla
AplectrumHyemaleH.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Género:Aspasia
Especie:Aplectrum hyemale

Aplectrum.Especie monotípica de orquídeas perteneciente a la subfamilia Epidendroideae.Única especie Aplectrum hyemale (Muhl. ex Willd.) Nutt. 1818.

Etimología

Aplectrum: nombre genérico que viene del griego antiguo: "plèktron" = (traza), que se refiere a la ausencia de espuela. hyemale: epíteto latino que significa "del invierno".

Taxonomía

Aplectrum hyemale fue descrita por (Muhl. ex Willd.) Nutt. y publicado en The Genera of North American Plants 2: 198. 1818.

Característica

Posee características específicas que distinguen su única especie de los demás géneros de orquídeas.

Hábitat

Nativa de los bosques abiertos de Canadá y Estados Unidos

Distribución

Se encuentra de forma general en los bosques caducifolios en el este de América del Norte. Las plantas crecen a alturas de 0 a 1200 metros. Los hábitats están ubicados principalmente donde es menor el crecimiento de los bosques, en ríos y zonas de tierras bajas, incluidas turberas y pantanos.

Hoja

Del tubérculo brota en el otoño una sola hoja. La hoja es ovalada y mide alrededor de diez a veinte centímetros de longitud con tres a ocho centímetros de ancho. La textura es fina y a lo largo de la hoja se encuentran venas protuberantes. La parte superior es de color verde oscuro con venas de color blanquecino, la parte inferior de color rojo oscuro o marrón verdoso rojo.

Flor

La inflorescencia parece lateral y surge desde el tubérculo. Los pétalos son de color amarillento o verdoso y un poco de color marrón-rojizo, sólo el labio es de color blanco con dibujos de color rojizo.

=Raíz

Las raíces son de color blanco, ligeramente carnosas, con una espesa capa de células rodeándolas. En particular en las plantas jóvenes, es un espeso y ramificado rizoma que aumenta con los hongos micorrizas que contienen.

Sinonimia

Cymbidium hyemale Muhl. ex Willd. (1806). basónimo Epidendrum hyemale (Muhl. ex Willd.) Poir. in J.B.A.M.de Lamarck (1810). Corallorhiza hyemalis (Muhl. ex Willd.) Nutt. (1818). Aplectra elatior Raf. (1824). Aplectrum spicatum Britton (1888). Aplectrum shortii Rydb. in N.L.Britton (1901). Aplectrum spicatum var. pallidum House (1903).[4] [5]

Fuentes