Arc the Lad

Arc the Lad
Información sobre la plantilla
Arc de lad.jpg
Desarrollador(es):Sony Computer Entertainment G-Craft
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment (Japan) Working Designs (North America)
Serie:Arc the Lad
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:30 de junio de 1995
Género(s):RPG

Arc the Lad. Es un videojuego táctico de rol desarrollado por G-Craft para PlayStation y es el primer juego de la serie Arc the Lad. Fue lanzado en 1995 en Japón y lanzado en América del Norte el 18 de abril de 2002, como parte de la Colección Arc the Lad.

Historia

La historia se desarrolla en un mundo lleno de tecnología, pero también con magia y bestias. Una malvada corporación secreta controla este mundo y produce poderosas creaciones de monstruos (a veces humanos) llamados quimera. Elk se ve atrapado en este lío cuando rescata a una joven de nombre Lieza. Elk es el personaje principal; se desarrolla en un mundo lleno de tecnología, pero también con magia y bestias; una malvada corporación secreta controla este mundo y produce poderosas creaciones de monstruos llamados quimera.

Anime

Basada en una saga de rpgs para Playstation, cuya última entrega ha salido recientemente en España bajo el título de Arc para la plataforma de Playstation 2, Arc The Lad es una de las muchas series de animación que mezcla magia en estado puro con toques de tecnología.Añadir Anotación El argumento, por otro lado, pese a sencillo y no muy innovador, engancha bastante, con una trama que se basa sobretodo en el drama. A lo largo de la serie se irán revelando detalles sobre el pasado del protagonista, su encierro en la infancia, el verdadero motivo de su búsqueda, Kukuru, la sacerdotisa, Shuu, el cazarrecompensas... y, por supuesto Arc, que durante un gran número de episodios lo sitúan como un verdadero misterio, haciendo que tan solo veas la serie para averiguar por fin quién es él, cuales son sus inteciones y su papel en la serie. Sin duda Arc es uno de los mejores personajes de la historia del ánime, carismático, con buen diseño, que se hace de rogar hasta el último instante hasta poder verle entrar en acción de verdad.

Fuentes