Ariel Texidó

Ariel Texidó
ARIEL.jpg
Nacimiento19 de marzo de 1981
ciudad de La Habana,
Cuba Bandera de Cuba
Nacionalidadcubana
OcupaciónActor de cine, televisión y teatro

Ariel Texidó (La Habana, 19 de marzo de 1981) es un actor cubano que desde 2005 reside en Miami. Participó en telenovelas como Marido en alquiler, Dueños del paraíso, Olvidarte jamás, Las dos caras de Ana y La viuda de Blanco, entre otras.

Trayectoria artística

Ariel Texidó en la obra Talco.

Lorca con vestido verde.

Texidó empezó su labor como actor a la edad de los siete años en el teatro y la televisión cubana. Cuando tenía 9 años participó en su primera película, Me alquilo para soñar, dirigida por Ruy Guerra. De allí en adelante se involucra ciento por ciento en la actuación. Trabajó con el director Humberto Rodríguez para la compañía Olga Alonso, integró los elencos de Hubert de Blanc, La Luna y El Público (compañías de Cuba).

Desde el año 2005 vive en Miami (Estados Unidos).

En su trayectoria actual es muy reconocido también en el campo del cine, el teatro y la televisión. En el 2009, participó con rotundo éxito en la pieza Enema, en la que interpretó al padre Antonio. Seguido a esta interpretación, tuvo a su cargo el personaje de Andrés Molina en la telenovela Mas sabe el diablo, de la cadena Telemundo.

Más si fuera poco en el Gusman Center se llevó a cabo la premier de Neuralgia, de Magdiel Aspillaga, una película que rodó con Ouija Films a finales de 2009, donde interpretó el papel del escritor.

En 2010 interpretó a Javi, el Ruso en la puesta en escena Talco.

En Marido en alquiler interpretó a Rosario Ro Flores, representando un reto en el cual él ve la oportunidad de perfeccionarse experimentando diferentes matices y a la vez ganándose el cariño del público.

Filmografía

Fuente