Más sabe el diablo

Más sabe el diablo
Información   sobre la plantilla
25 gif.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de inicio:25 de mayo de 2009 - 12 de febrero de 2010
Versión para televisión:
Director(a):David Posada, Danny Gavidia
Episodios:184
Compositor(a):Más Sabe el Diablo» (por Jencarlos Canela y Wahero)

Más Sabe el Diablo. Es una telenovela latinoamericana producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana ¿Por qué diablos?, escrita por Jimena Romero y Lina Uribe. Esta versión es dirigida por Danny Gavidia y David Posada, y protagonizada por el actor y cantante Jencarlos Canela, junto a la actriz venezolana Gaby Espino y con la actuación antagonica de Miguel Varoni.

Siendo uno de los fenómenos más grandes en la historia de esta cadena estadounidense, misma que ha sido muy bien vista por los críticos. La telenovela se graba en los estudios de Telemundo en Miami (Florida), pero tiene escenas grabadas en Nueva York. Solamente el primer capítulo fue grabado en Nueva York, los demás capítulos fueron grabados en Miami, Florida.

Sinopsis

Es la historia de Ángel, un joven que nunca conoció a su padre y se crió entre el amor de su madre y el mundo salvaje de las calles de un barrio de Nueva York. A pesar de ser muy talentoso y de buen corazón, sus circunstancias lo llevaron a convertirse en un experto ladrón.

Ante el asesinato de su mejor amigo, Ángel jura tomar venganza contra Martín, el jefe de una poderosa red criminal, sin imaginar que el hombre al que tanto odia es su propio padre. Ahí se inicia una apasionante historia que se complicará cuando él se enamore de Manuela, su abogada, la única persona que le ha tendido una mano y quien está comprometida con el hombre al que él ha jurado destruir.

Ángel Salvador, el 'Diablo' de Queens, es un chico inteligente y sagaz que se ha ganado el respeto de su barrio, y de la pandilla de ladrones de la cual hace parte. Ángel acepta ser parte de los 'Latas' porque necesita hacer lo que sea para ayudar a su madre quien posee muy pocos recursos para sostener a su familia. 'El Hierro', cabeza líder de la banda y autor intelectual de todos los robos es un hombre inescrupuloso que juega con una doble identidad: en las calles es el cabecilla de los 'Latas' y ante la sociedad es Martín Acero, un reconocido empresario, gerente de una de las compañías del conglomerado de su suegro Aníbal Dávila. Lo que nadie sabe incluyéndolo a él, es que hace muchos años tuvo un hijo, Ángel Salvador, quien por azares del destino ahora es parte de su pandilla de ladrones.

Esperanza conoció a Martín Acero siendo este muy joven cuando ella trabajaba de empleada de servicio en casa de 'Los Acero'. De manera clandestina sostuvieron una relación amorosa y Esperanza quedó embarazada de un hijo no deseado por Martín, ya que este hecho truncaba sus planes de un futuro brillante en el exterior. Para proteger a su hijo, Graciela de Acero le exigió a la joven que abortara, pero Esperanza decidió escapar y viajo a Estados Unidos en búsqueda de Martín.

Con nueve meses de embarazo, una pequeña maleta y unos cuantos ahorros se aventuró a Nueva York en busca de su amor perdido, pero a su llegada a la gran manzana Esperanza es víctima de un robo que la deja desamparada. El parto la sorprendió obligándola a dar a luz en uno de los pasillos del metro, donde conoce a Sandro Beltrán, quien se apiadó de su condición y le ayudó a traer al mundo a su hijo para luego convertirse en su guardián protector. Esperanza nunca encontró a Martín pero halló en Ángel, la fuerza suficiente para seguir adelante.

Manuela Dávila, es la segunda mujer más importante en el destino de Ángel. Como abogada asignada por el gobierno, Manuela consigue reducir la sentencia de Ángel bajo la condición de que cambie el rumbo de su vida. Esta mujer inteligente y trabajadora es la prometida de Martín Acero, y durante años ha vivido en medio de una cortina de humo armada por su novio sin imaginar el oscuro pasado que él esconde. Ángel llegará a su vida para desestabilizar su relación amorosa la cual está a punto de cristalizarse. Entre ellos surgirá una hermosa historia de amor la cual inevitablemente los enfrentará a la maldad de Martín Acero.

La salida de Ángel de la cárcel y su reencuentro con el mundo al que siempre ha pertenecido, será el comienzo de esta historia que refleja el día a día de miles de jóvenes, quienes como él, luchan por un mejor porvenir sorteando los obstáculos impuestos por una sociedad en la que a veces toca jugar para los dos bandos, el del bien y el del mal.

Elenco

Actuaciones Especiales

Personajes

  • Gaby Espino - Manuela Dávila: Manuela es una mujer agradable y dulce con una debilidad fuerte por los más necesitados y los desvalidos.
  • Miguel Varoni -Martín Acero :Martín siempre se consideró demasiado para tener que acatar órdenes de figuras de autoridad,se esconde en un mundo oscuro y sucio'
  • Jencarlos Canela -Ángel Salvador :Guapo, despierto e inteligente, Recurre a pintar y dibujar cuando necesita escapar de su vida. Es miembro de la pandilla 'Los Latas'.
  • Ezequiel Montalt - Cristian Acero: El hermano menor de Martin, siempre ha estado a su sombra, Cristian es homosexual, no quiere que nadie de su familia se entere.
  • Eva Tamargo - Arianna de Dávila: La madre de Manuela, una mujer de alcurnia y mucha clase, que ocupa su tiempo en organizar eventos de beneficencia gracias a su gran poder de convocatoria.
  • Jorge Luis Pila - Jimmy Cardona: Es asignado a una misión muy importante en la que su padre muere. Se promete a sí mismo, que no descansará hasta desmantelar a toda la banda.
  • Roberto Mateos - León Beltran: Un hombre oscuro y misterioso, ha vivido toda su vida de robos, desfalcos y estafas y fue quien fundó la pandilla 25 años atrá.
  • Juan Jiménez - León Beltran Jr. 'El Cachorro': Hijo de León, fue abandonado por su madre cuando apenas tenía 7 años es ansioso, pero por la misma razón, torpe.
  • Esperanza Rendón - Esperanza Salvador : La madre de Angel, nunca dejó de amar realmente a Martin ni de soñar con que un día tal vez pudieran estar juntos de nuevo y ser felices junto a su hijo.
  • Karla Monroig - Virginia Dávila: La hermana mayor de Manuela, es una mujer un tanto masculina y recia, no es tan bonita como su hermana, ni tan divertida y locuaz.
  • Alexa Kuve - Susy Beltrán: La madre de Perla, esposa de Sandro, siempre tuvo sueños de grandeza, pertenecer a las celebridades de Hollywood o de Las Vegas.
  • Leonardo Daniel - Anibal Dávila: El padre de Manuela y Virginia, esposo de Arianna, es un hombre seco y estricto, considera que nada en la vida puede regalarse y hay que lograrlo con sudor y esfuerzo.
  • Jeannette Lehr - Graciela de Acero: La madre de Martin y Cristian Acero. Es una mujer de apellido con una marcada necesidad de separarse de los 'menos favorecidos', arribista y con ínfulas de Reina de Inglaterra.
  • Michelle Vargas -Perla Mayorga: Hija de Sandro y Suzy, conoce a Angel desde que nació, pues Esperanza y Suzy se ayudaron mutuamente con sus hijos y la relación entre ellos es de hermanos.
  • Roxana Peña -Nina Lazarus: Recién egresada de la Universidad, es una mujer desparpajada y sin mucho problema.
  • Carlos Camacho - Horacio García: Es homosexual abierto y reconocido, aunque no es femenino, sino en su gusto por la moda, los chismes de último momento.
  • Carlos Ferro - Gregorio: Uno de los más antiguos miembros y a quienes todos respetan, pues tiene a su 'haber' un par de muertos.
  • Angeline Moncayo - Marina: La bailarina 'estrella' de 'La Cueva', es una mujer fascinante, de belleza exótica y a quien la rodea un aura de misterio.
  • Raúl Arrieta - Mike Sánchez: Es el compañero detective de Jimmy y conoce a Jaime desde que era un niño pues también es hijo de detective y sus padres fueron amigos desde siempre.
  • Juan David Ferrer - Sandro Beltrán: El primo de León, de quien éste se hizo cargo cuando era apenas un adolescente, es de buen corazón.

Galeria

Mas sabe el daiblo3.jpeg
Mas sabe el daiblo5.jpeg
Mas sabe el daiblo6.jpeg
Mas sabe el daiblo7.jpeg
Mas sabe el daiblo4.jpeg
Mas sabe el daiblo8.jpeg

Fuente