Saltar a: navegación, buscar

Arma

Armas
Información sobre la plantilla
Armasecured.jpg

Prensa
Arma. Instrumento o herramienta que permite atacar o defenderse. Por lo general, el término hace referencia al aspecto físico, ya que un arma puede lastimar físicamente o hasta matar a otra persona. Sin embargo, en un sentido figurado, muchas veces se utiliza la noción de arma para hacer referencia a las agresiones verbales o que buscan afectar emocionalmente al otro: “Su boca es un arma que lastima a quienes están a su alrededor”.

Concepto

El concepto de arma también se utiliza para nombrar a los ejércitos y fuerzas de seguridad de un país (“Las armas de Irán están listas para repeler la invasión”). Por otra parte, se conoce como arma a la milicia o profesión militar.

Tipos

  1. Un arma blanca o cortante es aquella que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo y que permite cortar la piel del oponente o atravesarla mediante una punta. La lanza, el hacha, el cuchillo, la espada, el puñal y el sable son ejemplos de este tipo de armas.
  2. Un arma contundente tiene una función similar, aunque funciona por la fuerza del golpe y no tanto por su capacidad de corte. Un garrote o una boleadora es un arma contundente.
  3. Un arma de fuego es aquella que permite propulsar proyectiles, que son lanzados a gran velocidad y que pueden hacer mucho daño. El rifle, el revólver, la pistola, la ametralladora, el fusil y la carabina son armas de fuego.

Función

Las armas, por lo tanto, tienen la función básica de lastimar al prójimo. Por eso, existen numerosos grupos sociales que piden por el desarme y por la reducción de los presupuestos gubernamentales en armamento.

Fuentes