Saltar a: navegación, buscar

Armando Puente Camino

Armando Puente
Información  sobre la plantilla
Escritor(apc).jpeg
Escritor, guionista y comentarista de programas para radio y televisión.
Nombre completoArmando Puente Camino
Nacimiento10 de junio de 1953
Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEscritor
NacionalidadCuba
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol
GéneroLiteratura para adultos e infantil
Obras notablesCuentoRumba” y la obra de teatro “El Premio1897
PremiosPremio en la categoría de literatura para adultos y con diferentes obras tanto del género narrativo como teatral

Armando Puente Camino. Escritor, guionista y comentarista de programas para radio y televisión.

Síntesis biográfica

Armando Puente. Nació en la ciudad de Guantánamo el 10 de junio de 1953. Debido a una enfermedad que lo mantuvo en una silla de ruedas, pudo cursar solo hasta el 9no grado, lo que no ha constituido limitante alguna para su desarrollo intelectual. Alegre, comunicativo, siempre rodeado de amigos y niños, trabajó incansablemente en sus obras literarias, que muchas veces olvidaba y retomaba hasta darles la forma que deseaba en correspondencia con su estilo sintético y preciso.

Trayectoria literaria

Es reconocida su labor como escritor a partir del año 78 cuando participa en el primer concurso Regino Eladio Boti, junto a prestigiosas figuras del patio como Quintín Fernández y Rafael González y obtiene el segundo premio en la categoría de literatura para adultos. En estos concursos obtuvo otras menciones y premios con diferentes obras tanto del género narrativo como teatral, entre las que se destacan el cuento “Rumba” y la obra de teatro “El Premio”.

Ha sido guionista y comentarista de programas para radio y televisión, lo que le ha valido premios en el Festival Nacional de Radio. También colaboró en la sección cultural del periódico Venceremos con comentarios acerca de libros y poetas.

En el año 1997 escribió el guión para el Festival Provincial “Cantándole al Sol”, que tuvo gran aceptación entre actores, niños y público asistente, por la fantasía, el colorido y la diversión que le caracterizó.

“Buscando la felicidad de otros”, y “La Selva”, constituyen los dos libros de cuentos que ha creado para los pequeños. En ellos personas y animales se interrelacionan en función de recrear, enseñar y formar valores éticos y estéticos en los niños, a través de un lenguaje ameno, hermoso y preciso.

Obras

  • Guión “Cantándole al Sol”.
  • Libro “Buscando la felicidad de otros”
  • Libro “La Selva”
  • Cuento “Rumba”
  • Obra de teatro “El Premio”

Fuente

  • PUENTE CAMINO, ARMANDO. La selva. -- Guantánamo: Ed. El Mar y la Montaña, 2001. – 39 p.