Aromoterapia

Aromoterapía
Información sobre la plantilla
Aromoterapia.jpeg
Concepto:Rama de la herbolaria que se encarga de la utilización de aceites esenciales de plantas para mejorar la salud física.

Aromoterapia. Es una rama de la herbolaria, que utiliza los aceites esenciales para mejorar la salud física, estos no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Su eficacia es hoy discutida por muchos.

Se refiere a los aceites esenciales de una planta aromática, que se evaporan en el aire, liberan su energía en forma de fragancia, y esta energía es absorbida por los nervios olfativos cuando una vaharada de aroma llega a las nariz.

La aromoterapia funciona únicamente con aroma derivado de fuentes naturales vivas, tales como flores, semillas, raíces (los aromas sintéticos poseen "olor", pero no energía).

Historia

Los aceites esenciales han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Los Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos los usaron en cosméticos, perfumes y medicinas. En América eran utilizados los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales.

Se conoce además que Hipócrates utilizaba sahumerios fragantes para desembarazar a Atenas de la peste y los soldados romanos se bañaban en aceite aromático y se masajeaban regularmente para mantenerse fuertes.

Uso terapéutico

Esta terapéutica se basa en que el aroma ionizado de las plantas es transportado por el torrente circulatorio y se impregna en todos los rincones del cuerpo. Esto revitaliza las células poderosamente polarizadas y descargadas, corrige las deficiencias electrónicas al recargar las baterías bio magnetizadas y dispersa los residuos celulares al disolver las sustancias viscosas y enfermas de los líquidos corporales.

También oxida los residuos metabólicos tóxicos, refuerza el equilibrio bioenergético, libera el mecanismo de la oxidación orgánica y la autorregulación, y llega a los pulmones y riñones por donde es eliminado o exhalado sin dejar restos.

Esta terapéutica es usada en diferentes patologías, dependiendo de las características de cada paciente y los aromas específicos para su tratamiento.

Acción

Es una terapéutica que utiliza los aromas naturales que llevan una potente carga concentrada de energía bioeléctrica activa que entra en el cuerpo por las mucosas de la nariz y rápidamente ejerce efectos terapéuticos sobre todas las células y tejidos. Ejemplo: darle a oler sales a los pacientes desmayados, estas, absorbidas por la nariz, llegan hasta el cerebro con una fuerte carga de bioenergía provocada por el poderoso agente aromático.

Fuentes