Saltar a: navegación, buscar

Arrojadoa

Arrojadoa
Información sobre la plantilla
Arrojadoa.jpg
Nombre Científico:Arrojadoa Britton & Rose
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Cereeae
Género:Arrojadoa
Hábitat:Bandera de Brasil Brasil

Arrojadoa. Género de cactus perteneciente a la subfamilia Cactoideae , tribu Cereeae. Comprende alrededor de 10 especies y varias variedades.

Taxonomía

Nombre científico

  • Arrojadoa Britton & Rose[1]

Autores

Especies

Especie tipo

Aceptadas o reconocidas

Historia

Uno de las más bellas de las cactáceas columnares brasileñas es Arrojadoa, con tallos delgados teniendo grupos flores en las puntas, de color rosado a rojizo o amarillo, tubulares, que son polinizadas por las aves. Las flores se abren durante el día en verano. Los cactus han sido muy populares y son relativamente fáciles de cultivar.

Arrojadoa (Tipo, Cereus rhodanthus = A. rhodantha) es uno de los muchos nuevos géneros descritos por Nathaniel Britton y Joseph Rose en The Cactaceae. Llamaron el género en 1920 en honor de Miguel Arrojado Lisboa, que exploró las plantas en Brasil a principios del siglo XX. Britton y Rose incluyó dos especies en el género.

Más recientemente, ha habido un estudio adicional de Arrojadoa, produciendo una serie de nuevos nombres, tanto en el específico y los niveles infraespecíficos. International Cactaceae Systematics Group ha incluido el género Micranthocereus en Arrojadoa por un período de tiempo antes de decidir que deben seguir siendo distintos.

Pierre Braun (1988), conocido por sus descripciones de muchos taxones nuevos de Brasil, cree que 9 especies de Arrojadoa deben ser aceptadas, así como 15 taxones a nivel de variedad o subespecie. Nigel Taylor y Daniela Zappi (1997), sin embargo, creen que sólo hay cuatro especies (y, naturalmente, ocurriendo híbridos), la Internacional Cactaceae Sistemática Grupo ha aceptado este punto de vista más conservador. Tampoco está claro cuántos taxones infraespecíficos deben ser reconocidos, especialmente en A. rhodantha.

Características

Las plantas bajas, arbustivas, de ramificación basal, poco ramificados erecto, semierecto o rastrero. Raíces tuberosas o no.Tallos de diámetro delgado, cylindical, a veces segmentados, verde, a 2 m (6,6 pies) de largo, 0,5 a 5 cm (2 pulgadas de 0,2) en. Costillas 7-17. Areolas muy juntos. Las espinas pequeñas, a menudo erizada.

Floración apical cephalia producido tras el crecimiento vegetativo de cada temporada, la producción de racimos en forma de anillo de lana blanca y rojiza cerdas, el crecimiento vegetativo puede reanudar la floración siguiente. Flores a menudo en grupos de bourne el apical cephalia, abierto durante el día, las aves de polinización, rojo, rosa, púrpura, violeta, amarillo o blanco, tubular de 4,5 cm (1,8 pulgadas) de largo; pericarpels tubo floral desnudo; perianto apenas en expansión; estambres y estilos incluidos.

Frutas berrylike, globosos a forma de pera, lisa, desnuda, jugoso, morado, rosa, rosa o rojo, con pulpa blanca, de 2 cm (0.8in) de diámetro. Semillas ovoides de forma de pera, negro, tubérculos, hasta 1,5 mm de largo.

Riego

Regar solo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 vasos de agua, dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Estas plantas son muy resistentes a la sicidad; evitemos de regarlas eccesivamente; durante los meses invernales podemos evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío.

Tratamientos

Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Hábitat

Estos cactus provienen de lugares secos en Brasil.

Referencias

Fuentes