Arroz con pollo a la cubana
| ||||||||||||
Arroz con pollo .Un plato tradicional latinoamericano creado a partir de la mezcla de las tradiciones culinarias europea, mediterránea y judía Salones De Fiestas Infantiles Bogota.
Sumario
Origen:
Este delicioso plato consiste en arroz cocido y mezclado con pollo Sitios Para Hacer Fiestas Infantiles Bogota, ya sea en trozos o caldoso. Ingredientes como el pimiento, la zanahoria, el apio y la cebolla le dan color y sabor. Se condimenta con cilantro y ajo para darle más sabor. Se puede añadir achiote o pasta de tomate para darle color y sabor CASA DE EVENTOS.
Pero, ¿cuáles son las verdaderas raíces del arroz con pollo? Animacion Fiestas Infantiles Bogota Los datos históricos apuntan a un plato sefardí llamado adafina, que originalmente se preparaba con cordero y verduras y se comía durante el sábado. El nombre del plato y su recipiente de cocción también eran los mismos: paella Animacion Fiestas Infantiles Bogota.
La paella original no contenía arroz Animacion Fiestas Infantiles Cajica, ya que este plato aún no había llegado a España cuando llegaron los judíos. Los árabes trajeron el arroz a España desde Asia y lo sustituyeron por las verduras que suelen encontrarse en la paella valenciana. Hoy en día, ambos platos son populares en toda España y a menudo se combinan en un plato llamado “paella mixta” Animacion Fiestas Infantiles Chia.
Esta paella Animadores De Fiestas Infantiles Bogota es un plato tradicional español de origen humilde, lo que la hace apta para la dieta judía. Las carnes utilizadas en esta receta son las que estaban disponibles en el momento de su creación y los árabes las llaman “baqiyah”, que significa sobras Animadores De Fiestas Infantiles En Bogota.
Su origen se sitúa en Asia, probablemente en la India, hace más de 10.000 años, si bien fue en China donde comenzó su cultivo y domesticación.
El guiso de arroz con pollo representa el feliz abrazo de dos coterráneos originarios de China que, tras milenios de peregrinación hacia el oeste, vinieron a encontrarse en España y formaron, ya para siempre, una pareja ejemplarmente bien avenida.
El arroz con pato es una comida típica de la región Lambayeque y de la ciudad de Trujillo,? en el Perú. Este plato guarda relación con el arroz con pollo, otro plato típico de la cocina peruana.
Información de la receta:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 170 kcal por cada 100 g
Ingredientes del arroz con pollo para 4 personas:
- 350 g de arroz redondo o bomba
- 1/2 pollo de corral troceado
- 800 ml de caldo de pollo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 125 ml de vino blanco
- 50 g de guisantes congelados
- 2 dientes de ajo
- 5 g de pimiento choricero en polvo
- Unas hebras de azafrán en polvo
- Pizca de cúrcuma en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el arroz con pollo:
- Lo primero que vamos a hacer será pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Lavar y cortar en daditos el pimiento, pelar y lavar la cebolla y cortarla también en daditos.
- Vegetales troceados para hacer un sofrito para el arroz con pollo.
- En una tartera de perfil preferiblemente bajo echaremos la cantidad justa de aceite de oliva virgen extra que nos permita cubrir por completo el fondo de la misma. La ponemos a fuego medio-alto y cuando esté caliente añadimos los trozos de pollo salpimentados para dorarlos. Los iremos girando para que se cocinen de forma uniforme y los retiramos a un plato a medida que se vayan dorando.
- Proceso de dorado de los trozos de pollo para hacer arroz con pollo.
- En la misma tartera y a fuego medio-alto añadimos los vegetales que habíamos troceado. Salpimentamos y rehogamos hasta que se hayan evaporado sus propios jugos.
- Vista de la tartera con los vegetales para hacer el sofrito del arroz con pollo.
- En ese momento echamos el vaso de vino blanco y continuamos la cocción a fuego medio-alto hasta que se evapore el alcohol.
- Adición de vino blanco al sofrito del arroz con pollo.
- Ahora es cuando añadiremos los condimentos que le darán sabor y color a nuestro arroz con pollo, en este caso yo he utilizado un sazonador con una mezcla de pimiento choricero en polvo, azafrán en polvo y cúrcuma. Le darán un sabor y color espectacular sin necesidad de colorantes artificiales.
- Adición de los condimentos del sofrito para hacer arroz con pollo.
- Mezclamos los condimentos con los vegetales y cocinamos un par de minutos más.
- Realización del sofrito para el arroz con pollo finalizado.
- Una vez hecho el sofrito, agregamos el arroz y lo marcamos a fuego medio-alto mezclándolo con el sofrito durante un minuto.
- Marcado del arroz con el sofrito para hacer arroz con pollo.
- Añadimos el caldo, rectificamos el punto de sal y mezclamos cuidadosamente para que el arroz se cocine homogéneamente. Por último agregamos los trozos de pollo y sus jugos, le darán un extra de sabor al arroz.
- Adición del caldo de pollo y los trozos de pollo dorados para hacer el arroz con pollo.
- Cocinamos a fuego alto hasta que rompa a hervir. Acto seguido añadimos los guisantes y bajamos a fuego medio para que el grano de arroz no se rompa y se haga poco a poco hasta completar los 15 minutos de cocción en total. Dejaremos reposar el arroz con pollo unos minutos antes de servirlo.
- Vista del arroz con pollo recién hecho reposando antes de ser servido.
- Si vemos que a mitad de cocción el arroz ha absorbido todo el caldo, añadiremos un poco más de líquido, rectificando el punto de sal. Es por ello que se recomienda siempre hacer más cantidad de caldo de pollo del necesario por si nos hace falta durante la cocción.
- Vista cenital del emplatado final del arroz con pollo.
Resumen fácil de preparación
- Pelar y cortar finamente los dientes de ajo; pelar y cortar en dados la cebolla y lavar y cortar en dados el pimiento rojo.
- En una tartera con aceite de oliva a fuego medio alto marcar los trozos de pollo salpimentados hasta que se doren.
- Retirar el pollo y en la misma tartera a fuego medio alto sofreír los vegetales troceados. Salpimentar y seguir sofriendo hasta que se evaporen los jugos.
- Echar el vaso de vino blanco y continuar la cocción hasta evaporar de nuevo los jugos.
- Condimentar con pimiento choricero y azafrán en polvo y cúrcuma, mezclar y cocinar un par de minutos más.
- Agregar y marcar el arroz durante un minuto a fuego medio alto junto con el sofrito.
- Añadir el caldo de pollo, rectificar el punto de sal y mezclar con cuidado para que el arroz se cocine todo por igual. Echar los trozos de pollo y sus jugos.
- Cocinar a fuego alto hasta que rompa a hervir. Después bajar a fuego medio, añadir los guisantes y dejar cocinar hasta completar los 15 minutos de cocción.
- Dejar reposar el arroz unos minutos antes de servir.
