Saltar a: navegación, buscar

Asiático humo

Asiático humo
Información sobre la plantilla
Asiatico.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Asiático humo. Aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado. Los colores del pelaje pueden ser de cualquiera dentro de la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.

Historia

El Asiático Humo fue desarrollado primero en Gran Bretaña, bajo el nombre de Burmoire. El gato Asiático Humo se originó a partir del gato Birmano. Algunos ejemplares arribaron a América hasta 1970, no obstante en Inglaterra se han criado gatos de apariencia similar de pelaje semilargo como parte de un programa de cría de gatos asiáticos que produjo a la raza Burmilla.

Características

  • Cuerpo: El cuerpo tiene una longitud y densidad mediana, músculos firmes, lomo recto y un pecho generoso pero no demasiado ancho.
  • Patas: De longitud mediana, las traseras un poco más largas que las delanteras, zarpas de forma oval.
  • Cola: El Asiático Humo tiene una cola de longitud mediana a larga, de grosor medio, ligeramente más angosta hacia el extremo redondeado.
  • Cabeza: Tiene la forma de cuña corta con corte de nariz marcado, manifiesto en el perfil, amplitud entre las orejas, las cuales varían de medianas a grandes, con puntas redondeadas y continúan el ángulo de la parte superior del rostro y vista desde el frente crea el contorno como del ala de una mariposa, desde la frente.
  • Ojos: Son grandes, están bastante separados y en posición ligeramente oriental, pero ni almendrados ni redondos; pueden tener color amarillo o verdes. Se prefiere el verde en los gatos de pelaje plateado.
  • Pelaje: Corto, fino y pegado al cuerpo, se aceptan pequeños mechones en las orejas.
  • Colores: Negro, azul, chocolate, lila, rojizo, caramelo, crema.

Temperamento

El gato Asiático Humo es un animal bastante tolerante y muy tranquilo. Generalmente es un gato bastante inteligente que puede ser dócil y juguetón, de hecho se entretiene bastante cuando está haciendo péquelas acrobacias. A diferencia de otros gatos disfruta estar con los niños y otros animales, sobre todo si son otros gatos. Pueden vivir felices en cualquier ambiente ya que son muy adaptables.

Salud

Normalmente el gato Asiático humo es bastante sano, si bien en ocasiones se presenta un problema genético como cataratas, una pequeña verruga con pelo en la cornea o perdida de pelaje. Debido a lo largo de su pelaje, en algunos casos se pueden dar casos de bolas de pelo en el sistema digestivo, los cuales se pueden curar con facilidad empleando una solución a base de aceite de parafina. Esta raza puede vivir un promedio de 10 a 15 años.

Cuidados

A pesar de que cuenta con un pelaje semilargo, en realidad el pelo del Asiático Humo no precisa de un cuidado muy especial, ya que es tan suave que casi nunca se le hacen nudos. Sin embargo, siempre se requiere cierto cuidado ya que como a cualquier gato le gusta el acicalamiento y que lo acompañen.

Fuentes