Saltar a: navegación, buscar

Asomado al mundo de Eliseo Diego (libro)

Asomado al mundo de Eliseo Diego
Información sobre la plantilla
E D libro.JPG
Se aprecia un loable ejercicio de periodismo distinguido por la referencia hacia el poeta y el estilo desenfadado del entrevistador.
Autor(a)(es)(as)Mauricio Abreu
Editorial:URBE-ARTEX
GéneroPeriodismo
ImprentaImpresiones Integradas del Sur
Diseño de cubiertaRetrato de Eliseo Diego
ISBNISBN: 32-9526,32-8141

Asomado al mundo de Eliseo Diego. En este libro se aprecia un loable ejercicio de periodismo distinguido por la referencia hacia el poeta y el estilo desenfadado del entrevistador.

Sinopsis

En recurrente diatriba entre la realidad y función y el pasado y presente, nos muestra su autor al Eliseo Diego ganador del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en el año 1993. En este libro – entrevista – manual – antología se aprecia el estilo del entrevistador. El libro está compuesto por siete capítulos y consta de 250 páginas.

Resumen del libro

“… Mira esos árboles- me dice indicando hacia la calle, las ramas vienen hacia nosotros, casi pueden tocarse las hojas desde la ventana de la habitación -, ¿En qué consisten la vida de estos árboles?, están vivos pero su mundo es completamente diferente al nuestro, no se mueven de donde están, eso es fantástico. Para mi lo mas misterioso que hay en este mundo es la realidad, no hay ciencia ficción que pueda superar en fantasía la realidad…”

Datos del autor

Mauricio Abreu, autor del libro

Mauricio Abreu, La Habana, (1955). Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Sus intereses en esa profesión lo han llevado a especializarse en tema culturales.

En la actualidad se desempeña, paralelamente, como reportero y jefe de redacción de la Revista Turístico - Cultural URBE, editada por el Ministerio de Cultura. Asomado al mundo de Eliseo Diego es su primer libro.

Fuente

  • Abreu, Mauricio. 1993. Asomado al mundo de Eliseo Diego. La Habana : Ediciones URBE-ARTEX. 250 p. ISBN 32-9526-32-8141.
  • Artículo: Asomado almundo de Eliseo Diego. Disponible en: Cubaliteraria.