Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey
Información sobre la plantilla
Assassin's Creed Odyssey.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Ubisoft Quebec.
Distribuidor(es):Ubisoft.
Plataforma(s):PlayStation 4, Xbox One Y PC. Nintendo Switch (Japón).
Lanzamiento:5 de octubre de 2018.
Género(s):Rol de acción, sigilo.
Modos de juego:Un jugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Assassin's Creed: Odyssey es un ambicioso videojuego de rol de acción que pone en el núcleo de la experiencia de juego las decisiones del usuario. La acción tiene lugar en la Antigua Grecia, un mundo lleno de mitos y leyendas, y más aún en el siglo V a.e.c, durante la Guerra del Peloponeso que enfrentó a Esparta con Atenas. Tomando el control de Alexios o Kassandra, mercenarios de sangre espartana sentenciados a muerte por su propia familia, los jugadores se embarcarán en un viaje épico en el que pasarán de ser parias marginales a leyendas vivas, mientras descubren la verdad sobre su misterioso linaje que se remonta a la Primera Civilización.

Sinopsis

La historia de la memoria genética del juego se desarrolla en el 431 a.C., cuatrocientos años antes de los eventos de Assassin's Creed: Origins, narrando la historia secreta de la Guerra del Peloponeso que se libró entre las ciudades-estado de la antigua Grecia.

El protagonista es un mercenario llamado Alexios o Kassandra, que puede unirse a Atenas y la Liga de Delos o a Esparta y la Liga del Peloponeso. Se trata de un espartano rechazado por su familia, haciendo el viaje de un mercenario a un héroe legendario, aprendiendo la verdad sobre su pasado en el camino. Su línea familiar está profetizada para llevar la ruina a Esparta, lo que lleva a que el protagonista sea arrojado por un precipicio. 17 años después, el protagonista resurge y descubre una conspiración contra su familia.

En la era moderna, la búsqueda de Layla Hassan - introducida por primera vez en Origins - para encontrar artefactos Isu la lleva a descubrir un libro escrito por Heródoto que se refiere a un mercenario espartano que estuvo en contacto con un artefacto de esta raza.

Desarrollo

El juego fue desarrollado originalmente por Ubisoft Quebec, que previamente había trabajado en Assassin's Creed: Syndicate. El concepto del juego surgió en 2015, cuando el equipo estaba terminando el desarrollo de Syndicate. En el juego la inspiración se tomó de títulos como The Witcher 3, Fallout o The Elder Scrolls en lo que respecta a la idea de elección del jugador. El equipo de desarrollo participó de forma coordinada con el que desarrolló Assassin's Creed: Origins, Ubisoft Montreal; introduciendo novedades como los elementos de rol. La ambientación de la Antigua Grecia fue elegida debido a que era una de las principales peticiones de los fans de la saga.

Odyssey usa mucha de la misma tecnología gráfica que Origins. Se usó mucho más color en el juego. Los diseñadores trataron de aprovechar la idea de que los antiguos griegos creían que su tierra fue construida por los dioses, por lo tanto, se decidió usar colores vibrantes. Hubo un rechazo contra las representaciones "ordinarias" de la antigua Grecia, que se apoyan en que es un lugar árido con un énfasis en el blanco y el oro. El resultado final pretende ser un término medio entre la precisión histórica y la vitalidad.

Jugabilidad

Odyssey utiliza una gran parte de la mecánica de juego y la interfaz de Origins; incluida la brújula radial, y la vista de águila, la búsqueda de tesoros y la identificación de enemigos.

Las características del juego cuentan con elementos de rol; que incluyen opciones de diálogo, misiones de ramificación, múltiples finales posibles, opciones de romance y la posibilidad de seleccionar entre un protagonista masculino o femenino. Según se informa, el juego es un "juego de rol completo" y quiere impulsar a la franquicia dentro de este género. Tanto Alexios como Kassandra siguen la misma historia. Las opciones de romance siguen siendo las mismas independientemente del personaje elegido.

Las interacciones con los PNJ pueden tener consecuencias, ya sea a corto o largo plazo, en lo que respecta a la historia. Sus creadores afirman que las decisiones "sumarán". Las relaciones con los PNJ no siempre cambian, y no hay una división binaria en lo que respecta a la interacción: mentir a un NPC no es necesariamente una opción "mala", y viceversa. Por extensión, no hay una manera "correcta" de jugar el juego en lo que respecta a la elección del personaje.

Combate naval

Los jugadores podrán explorar el mar Egeo de la misma forma en la que se exploró el mar en Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed: Rogue. La tripulación puede ser reclutada, y en cierto sentido, el barco sirve como un centro móvil. Se pueden encontrar tiburones en los mares, que quieren atacar tanto a los jugadores como a sus enemigos. El Adestria se puede personalizar con opciones como cosméticos para la tripulación, mejoras de ariete y de casco y nuevas velas y cabezas de figuras.

Fuentes