Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed: Valhalla
Información sobre la plantilla
AC Valhalla cover.jpg
Portada del Videojuego.
Desarrollador(es):Ubisoft Montreal.
Distribuidor(es):Ubisoft.
Plataforma(s):Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Serie X, Xbox Serie S.
Lanzamiento:10 de noviembre de 2020.
Género(s):Acción - aventura histórica.
Modos de juego:Un jugador.
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB

Assassin's Creed Valhalla. Duodécima entrega principal en la franquicia Assassin's Creed de Ubisoft. Fue confirmado durante una transmisión en Twitch el 29 de abril del 2020 y su primer tráiler oficial lanzado al día siguiente.

En el juego, el jugador toma el control de Eivor, un vikingo que participó en redadas en Inglaterra.

Sinopsis

Expulsados ​​de Noruega por guerras interminables y recursos menguantes en el siglo IX d.c, los jugadores lideran el clan de hombres nórdicos de Eivor a través del helado Mar del Norte a las ricas tierras de los reinos destrozados de Inglaterra. Los jugadores deben forjar un nuevo futuro para su clan, reviviendo el estilo de lucha despiadado de los guerreros vikingos con un sistema de combate renovado, que incluye la capacidad de empuñar armas contra una mayor variedad de enemigos. Para asegurar los recursos, estos pueden llevar a cabo incursiones en ubicaciones selectas utilizando su barco para obtener riquezas y suministros muy necesarios. A medida que los vikingos comienzan a establecerse en su nuevo hogar, se encuentran con la resistencia de los sajones, incluido el rey Alfredo de Wessex, que los denuncia como paganos y parece ser el único gobernante de una Inglaterra civilizada. Contra todo pronóstico, Eivor debe hacer lo necesario para mantener al Valhalla a su alcance.

Desarrollo

Ubisoft Montreal es el estudio de desarrollo líder de Valhalla, trabajando con otros 14 estudios en el juego. Este último ha estado en desarrollo durante 2 años a partir de abril de 2020. Está dirigido una vez más por el director creativo de Assassin's Creed: Origins y Assassin's IV Black Flag, Ashraf Ismail, con Darby McDevitt como director narrativo. McDevitt, consciente de las similitudes con God of War del 2018, cree que Valhalla puede destacarse como un juego más enraizado en la precisión histórica, que en la mitología.

El título de trabajo del juego, Assassin's Creed Kingdom, se filtró en abril de 2019. También se informó que el juego se llamaría Assassin's Creed Ragnarök. Assassin's Creed: Valhalla fue objeto de easter eggs por primera vez en un huevo de pascua para Tom Clancy's The Division 2 como un póster que decía "Valhalla" con un personaje vikingo que sostenía algo muy similar a un Fragmento del Edén.

Jugabilidad

Valhalla hace que los jugadores tomen el papel de Eivor, un vikingo líder del clan de los escandinavos que puede ser jugado como hombre o mujer. El juego conserva la elección de diálogo y los elementos de relación de NPC de Assassin's Creed: Odyssey, con nuevos elementos como forjar alianzas políticas con clanes de NPC. Cada elección y decisión de los jugadores afecta el mundo del juego en tiempo real. Los jugadores pueden viajar desde las frías costas de Noruega a Inglaterra.

Eivor es capaz de equiparse con una variedad de armas, y doble empuñar muchas de ellas. Eivor también puede usar su hoja oculta en combate.

Eivor puede desarrollar su propio asentamiento y construir y mejorar estructuras como tiendas de tatuajes y barracones. Eivor puede reclutar nuevos miembros de su clan y puede entrenar a su propio ejército para incursiones u otras misiones. Los jugadores pueden crear sus propios vikingos mercenarios para que sus amigos u otros jugadores los recluten, lo que con el uso otorgará a los jugadores una parte del botín obtenido de las incursiones.

El jugador podrá construir una partida de asalto reclutando personajes que no sean jugadores para que lo ayuden. Aunque el uso del transporte naval ha regresado, el combate naval se ha retrasado. El barco de Eivor actuará más como un medio de viaje cuando se realizan incursiones y para escapar después del combate terrestre, en lugar de ser utilizado en combate con otros buques navales. Los jugadores pueden participar en actividades como juegos de beber, cazar o juegos nórdicos tradicionales. Un jugador puede crear un mercenario vikingo que puede ser reclutado por otros jugadores, actuando como un personaje no jugable dentro de esos juegos; el jugador obtendrá recompensas adicionales en el juego por misiones exitosas.

Fuentes