Aston Martin DB11 (automóvil)

Aston Martin DB11
Información sobre la plantilla
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FabricanteAston Martin
Daimler-Benz
Empresa matrizAston Martin
Período2016-presente
FábricasFábrica inglesa
PredecesorAston Martin DB9
RelacionadoAston Martin DBS
Aston Martin Vantage
SimilaresAston Martin V12
DiseñadorAston Martin
Daimler-Benz
Características
TipoGT (Gran Turismo)
SegmentoGrande
CarroceríasCoupe
ConfiguraciónMotor central delantero
V12 de 52 lt
608 CV -700 Nm
Largo / ancho
/ alto / batalla
4,73 mt largo
2,07 mt ancho
1,28 mt alto
TransmisiónTracción trasera
Tipo de frenosDiscos de freno delanteros
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas3
Asientos5

Aston Martin DB11 es un automóvil deportivo de gran turismo lanzado por el fabricante inglés Aston Martin.

Origen

Es el nuevo modelo Aston Martin, heredero de lo que comenzó en 1948 gracias a David Brown y el comienzo de un nuevo ciclo para los de Gaydon.

Datos

  • Mide 4,74 metros de longitud (4,75 el V8), 1,94 m de anchura (1,95 el V8) y 1,28 m de altura.
  • El chasis está fabricado en aluminio, elemento con el que también están hechas algunas partes de la carrocería también hay magnesio.
  • Es un cupé de cuatro plazas (las dos traseras para niños), motor delantero y tracción trasera con el que Aston Martin sustituyó al DB9 (el DB10 no se ha comercializado pero sí fue fabricado para una película de la saga de James Bond).
  • La empresa tiene colaboración técnica con Mercedes AMG, de sus nuevos modelos, de los motores y por supuesto, del sustituto del DB9.
  • Considerado un nuevo comienzo para la compañía que ya cuenta con nada menos que 100 años de creada.

Descripciones necesarias

Desde la marca aseguran que se ha conseguido rebajar los consumos en un 20% respecto al DB9, gracias a sistemas como el start/stop, la desactivación de cilindros (actúa sobre una bancada completa) o a la distribución variable.

Entrega 608 CV y 700 Nm, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 320 km/h.

Todo lo que afecta al bastidor es nuevo.

El chasis es totalmente nuevo, desarrollado en exclusiva para la nueva generación de modelos Aston Martin.

La carrocería incorpora una suspensión adaptiva de nuevo desarrollo, al igual que el equipo de frenos, el equipo de diseño dirigido por Marek Reichman escondió una lama retráctil en el portón del maletero que han bautizado como AeroBlade y que proporciona mayor apoyo a alta velocidad.

Las nuevas dimensiones han permitido mayor espacio en el habitáculo. Se ganan 54 mm de altura y otros 87 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, gracias en parte a que la batalla ha crecido en 65 mm, lo que a su vez ha permitido que el motor se haya retrasado un poco en el chasis y que el reparto de pesos este cercano al 50% sobre cada eje.

La instrumentación es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas desarrollada entre Aston y Mercedes y que está acompañada de otra más pequeña en la consola central con 8 pulgadas y que sirve para manejar todos los sistemas de confort y multimedia.

Tiene sistemas electrónicos, como los tres programas que cambian la personalidad del modelo: GT, Sport y Sport Plus, o el diferencial de control electrónico y con reparto vectorial del par.

El equipo multimedia y los software de control están firmados por Mercedes y puede equipar hasta faros con función de giro.

Todo el sistema de iluminación es LED.

Con motor V8 pesa 115 kg menos que con el motor V12. Eso explica que la capacidad de aceleración desde 0 a 100 km/h sea la misma (ficha comparativa).

La potencia extra del modelo V12 sí se nota en que su velocidad máxima es mucho más elevada, así como su consumo.

La lubricación es por cárter húmedo, pero este es más pequeño y ligero que el que usa AMG en sus modelos.

Carrocería

Se fabrica con aluminio.

Se trata de un modelo importantísimo para Aston, un nuevo comienzo para la compañía que ya cuenta con nada menos que 100 años a sus espaldas, algo que sorprende si piensas que lleva la mitad de su existencia en números rojos y ha tenido multitud de propietarios.

El motor de 3982 cm³ tiene las dos filas de cuatro cilindros separadas 90 grados (con el siguiente orden de encendido: 1,5,4,2,6,3,7,8). Da la potencia máxima, 510 CV, a 6000 rpm.

Curiosidades

  • Estrena motor turboalimentado por primera vez en la marca, un V12 de 5,2 litros con 600 CV y dos turbos del que ya os hablamos aquí en MotorGiga en su momento.
  • Es el primer propulsor que la compañía desarrolla en su totalidad, pues los anteriores V12 proceden de la época Ford con la colaboración de Cosworth.
  • Es el primer motor de Aston Martin en usar turbo.
  • La suspensión de los dos DB11 es estructuralmente la misma, pero hay diferencias en los ajustes. Así, Aston Martin ha introducido modificaciones en el V8 (en los cojinetes de rueda, en la geometría de la suspensión, en las barras estabilizadoras, muelles, amortiguadores y ajuste del control de estabilidad) para que tenga un tacto más deportivo que el V12. ==

Fuentes