Saltar a: navegación, buscar

Azkaban

Azkaban
Información sobre la plantilla
Prisión mágica de Libros de Harry Potter
250px-P5 Azkaban.jpg
Es una prisión mágica
PaísEscosia, Gran Bretaña
Información
Localización:ubicada en una isla en medio del Mar del Norte

Azkaban. Es una prisión mágica ubicada en una isla en medio del Mar del Norte. Se supone que solo sirve a la comunidad mágica de Gran Bretaña, siendo que ya hay otras prisiones mágicas en otros lugares tales como Nurmengard.

Características

Mediante ciertos hechizos, la prisión se mantiene invisible a los ojos del mundo muggle. Se cree que tiene hechizos indetectables para hacerla más grande por dentro. Se ganó la reputación de ser un lugar horrible, debido a sus antiguos guardias, los dementores, que causan un gran sufrimiento a aquellos que tienen cerca; la mayoría de los prisioneros se volvieron locos y murieron lentamente bajo su influencia. Desde 1717, el uso de cualquiera de las tres Maldiciones Imperdonables sobre otro ser humano acarreaba cadena perpetua en Azkaban (excepto que hubiera pruebas que demostrasen que el acusado lo hizo bajo la influencia de la Maldición Imperius, o por excepciones legales del Ministerio de Magia en los casos de aurores durante la Primera Guerra Mágica.

Esta prisión en un lugar terrible. Antes de 1996, los prisioneros eran vigilados por los dementores, unas horribles criaturas que absorben el alma. Los dementores se alimentaban de sentimientos positivos, lo que explica que después de mucho tiempo en la prisión, los prisioneros perdiesen todas sus esperanzas y buenos sentimientos y pensamientos. Eran forzados a recibir los momentos mas horribles y oscuros de su memoria. Algunos se volvían locos, otros simplemente morían. Después de que Kingsley Shacklebolt se convirtiese en nuevo Ministro de Magia, Azkaban no volvió a usar dementores. A Azkaban también pueden ir criaturas como elfos domésticos (PM).

El señor Bartemius Crouch fue el jefe de este departamento durante los años gloriosos de Voldemort y él mandó a muchos sospechosos de apoyar a Voldemort a Azkaban. Crouch no fue justo en los juicios, y cada vez se convertía en una persona más despiadada con los acusados, lo cuál, según algunos aurores no le convertía en mucho mas distinto a los verdaderos mortífagos. Sirius Black fue uno de los acusados que fueron enviados a Azkaban sin un juicio justo.

Los dementores de Azkaban permanecían ahí a menos que el Ministerio de Magia les permita salir, pero a principios de 1996 ellos hacen la prisión de Voldemort, permitiendo a diez mortífagos escapar en el proceso (OF25). En junio, tras la batalla del Departamento de Misterios, se devuelven a varios mortífagos a Azkaban y a otros que nunca la habían pisado, aunque no tardan en salir. Existe una sección de alta seguridad para los presos más peligrosos

La única persona que a logrado escapar sola con vida de Azkaban fue Sirius Black, un convicto inocente que fue apresado por una confusión. Logro escapar siendo un perro flaco, ya que era un animago no registrado, los dementores no lo atraparon, porque ellos nada mas perciben a los humanos, no a los animales.

Fugados más conocidos

Apariciones

Referencias

  1. (Shttp://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Azkabanolo mencionado)

Fuente