Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix
Información sobre la plantilla
Orden del F.jpg
Quinto libro de la Saga Harry Potter.
Título originalHarry Potter and the Order of the Phoenix
Autor(a)(es)(as)J. K. Rowling
Editorial:Bloomsbury y Scholastic
GéneroNovela Fantástica
Ediciónjunio de 2003
IlustracionesDolores Avendaño,Giles Greenfield, Bandera del Reino Unido , Mary GrandPré, Bandera de los Estados Unidos de América
EjemplaresBandera de España
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido

Harry Potter y la Orden del Fénix. Es el quinto libro de la saga escrita por J. K. Rowling. Fue publicado el 21 de junio del 2003 en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros. Vendió casi siete millones de copias entre Estados Unidos y el Reino Unido ese mismo día.

Trama

Mientras Harry permanece en la casa de sus tíos, en la comunidad de los magos ha estallado la hecatombe. Tras anunciar la resurrección de Lord Voldemort, Albus Dumbledore se ha vuelto el blanco de críticas y ataques de desprestigio por parte del Ministerio de Magia, el cual sostiene que el anciano mago sólo desea avivar la incertidumbre y causar inestabilidad.

Para evitar cualquier foco de insurrección por divergencias ideológicas, el ministro Cornelius Fudge designa como inspectora educativa a la tiránica Dolores Umbridge quien, decidida a imponer el orden, desatará una inquisición interna en el colegio Hogwarts.

Mientras la comunidad mágica comienza a resquebrajarse entre los que se rehúsan a creer y los que toman conciencia de la amenaza en puerta, Harry, Hermione y Ron, aterrados por la falta de preparación en combate con que cuentan, deciden formar un grupo clandestino donde, junto a otros alumnos, se prepararán para los oscuros tiempos que se acercan.

Lista de Capítulos

  1. Dudley demente
  2. Picotazos de lechuzas
  3. La escolta destacada
  4. Numero 12, Grimmauld Place
  5. La orden del Fénix
  6. La antigua y noble casa de Black
  7. El ministro de la magia
  8. La audiencia
  9. Los infortunios de la Señora Weasley
  10. Luna Lovegood
  11. La nueva canción del Sombrero Seleccionador
  12. Profesora Umbridge
  13. Detención con Dolores
  14. Percy y Canuto
  15. El Gran Inquisidor de Hogwarts
  16. En “La Cabeza de Puerco”
  17. Decreto educacional número 24
  18. El Ejército de Dumbledore
  19. El león y la serpiente
  20. La historia de Hagrid
  21. El ojo de la serpiente
  22. Hospital San Mungo para enfermedades y lesiones mágicas
  23. Navidad en el ala cerrada del hospital
  24. Oclumancia
  25. El escarabajo en la bahía
  26. Visto e imprevisto
  27. El centauro y el espía
  28. El peor recuerdo de Snape
  29. Orientación Vocacional
  30. Grawp
  31. T.I.M.O.s
  32. Fuera del fuego
  33. Lucha y huida
  34. El departamento de misterios
  35. Detrás del velo
  36. El Único Que El Alguna Vez Temió.
  37. La profecía perdida
  38. El comienzo de la segunda guerra

Miembros de la Orden del Fénix

Curiosidades

  • Es la segunda ocasión en la que le dedica un libro a su hija Jessica. 'La Piedra Filosofal' también se lo dedica a ella. Neil es su marido, y David su hijo.
  • El título fue revelado tres años antes de la publicación del libro.
  • Se ha convertido en el libro vendido con más rapidez. El primer día se vendian aproximadamente ocho ejemplares por segundo. También es el libro más vendido por Internet, superando el anterior record que lo tenía "El Cáliz de Fuego", de la misma autora.
  • En este libro aparece un alumno repetidor de Slytherin, Cassius Warrington (el que en Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos). Según las reglas, para entrar al torneo el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años, sin embargo Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año, apareciendo en séptimo año en este libro.
  • El tema de la muerte en seres queridos era algo que ella quería tratar. Lo plasma con la muerte de Sirius Black, con la que lloró, Tonks dice que su padre es un muggle cuando debería decir hijo de muggles ya que es un mago.

Fuentes