Bake Off España

Bake Off España
Información   sobre la plantilla
Bake-off-espana.jpg
Programa de televisión gastronómico español
Características Generales:
País de origen:Bandera de España España
Fecha de inicio:6 de marzo de 2019
Versión para televisión:
Estudio:Cuatro


Bake off España (también conocido como Bake Off: El gran pastelero) es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor pastelero/a amateur de España. Se trata de la adaptación española del programa de la BBC; The Great British Bake Off y se emite desde el 6 de marzo de 2019. El formato está presentado por Jesús Vázquez y el jurado está compuesto por los reposteros Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro.

Formato

Bake Off es un espacio de emisión semanal, donde en cada programa un participante es eliminado. Consiste en tres pruebas semanales, a través de las cuales los participantes son evaluados por el jurado y, en función de los resultados obtenidos a lo largo de los tres desafíos, deciden quién es el pastelero estrella de la semana y quién debe abandonar la competición. Dichas pruebas son las siguientes:

  • Prueba de autor: Los concursantes deben elegir un postre tradicional y reinterpretarlo siguiendo las directrices del jurado.
  • Prueba técnica : Los participantes han de replicar exactamente un postre que proponga el jurado. Posteriormente, dichos jueces realizan la cata a ciegas y clasifican a los aspirantes.
  • Prueba wow : El jurado les da a los concursantes una consigna general y unas indicaciones sobre qué tipo de elaboración deben preparar.

El ganador/a, aparte del reconocimiento como mejor pastelero/a amateur, recibe un premio económico de 50.000 euros.

Participantes 1era Edición

La primera edición cuenta con 12 participantes, ellos son:

B O E.jpg
  • Alba: Tiene 28 años viene de Tenerife, es ama de casa y mamá. Tiene unos principios muy fuertes y asegura que “El objetivo de mi vida, y de la de todos los creyentes, debe de ser glorificar a Dios”. Ella intenta glorificar a Dios en sus tareas diarias y “amor a mi marido como Dios me pide para poder obedecerlo”.
  • Antonio: Está jubilado y últimamente si le preguntan cuál es su oficio, él responde: “Soy agente de bolsa, bolsa aquí, bolsa allá”. Su gran pasión son sus nietos y por ellos asegura “Estoy perdonando las siestas por la repostería porque merece la pena aprender algo nuevo”. La primera tarta la hizo para el segundo cumpleaños de su nieto y fue una torre de control.
  • Begoña: Tiene 56 años y es de Bilbao, pero vive en Santander porque “Los de Bilbao vivimos dónde queremos”. Es una mujer muy activa y cree que en Bake Off va a tener más de un problema porque tiene la lengua más rápida que el pensamiento.
  • David: Es el concursante más joven de Bake Off, tiene tan solo 18 años y asegura que comenzó a preparar pasteles con solo 7 años y lo hizo con la única intención de conquistar a una chica.
  • Iván: Tiene 33 años, se dedica al mundo de la hostelería y como no podía ser de otra manera es del Atlético de Madrid. Considera que tiene mala suerte, pero no cree que sea porque nació un martes y trece. Pero no hay mala suerte que cien años dure “Entrar en ‘Bake Off’ seguro que hace que la mala suerte que me ha acompañado se vaya para otro lado”.
  • Jorge: Tiene 35 años y vive en Barcelona, pero es de Uruguay. Trabaja como enfermo de urgencias y asegura que saber cocinar para él “es un regalo porque parte de tu esencia, de lo que sos, lo estás compartiendo con alguien y para mí, ese es el secreto de la cocina”.
  • Judith: Tiene 30 y es de Donosti, dónde trabaja como responsable de una cafetería. Asegura haber tenido una vida muy complicada, su padre las abandonó cuando tenía tan solo 2 años y su madre tiene una enfermedad psicológica con la que ella y su hermana han tenido que convivir cada día. Sin embargo, Judith es una mujer valiente a la que no le gusta llorar y sí ir a por todas.
  • Mónica: Tiene 51 años y viene de Barcelona, y asegura que para ella cocinar “es alquimia”. Hace 25 años le diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica, le dijeron que se iba a quedar en una silla de ruedas y ella dijo: “¿Perdona?”. Desde ese momento cambio su alimentación y su manera de vivir, y recuperó su energía y sus ganas de vivir.
  • Rubén: Tiene 25 años y se dedica a la organización de eventos de wedding planner, y considera que Bake Off puede ser una buena oportunidad. Denomina su cocina como “intuitiva” y sus postre “barrocos” como lo es él. Asegura ser una persona temperamental y cada día intenta hacer ejercicios para “mantener a la fiera tranquila”.
  • Sonia: Tiene 26 años, es de Barcelona y es psicóloga general clínica. Para ella cocinar es un momento de paz y lo compara con su ratito para hacer mindfulness. Viene dispuesta a luchar hasta el final y no piensa tirar la toalla.
  • Steffana: Tiene 26 años y hace tres años que vino de México por amor. Venirse a España ha supuesto para ella un gran reto y ha aprendido desde a utilizar sus tarjetas hasta planchar “me enseñó mi esposo”.
  • Víctor: Nació en Barcelona pero asegura que su familia es de Haití y descendente de Napoleón. Se considera un espectáculo, su nombre artístico es Aka Negro y su verdadera profesión es la música.

Fuentes