Saltar a: navegación, buscar

Ballet América

Ballet América
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo

Importante compañía cubana de ballet
Director/a :Esperanza Pinal
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Cuba
Dirección:La Habana

Ballet América. Compañía de Baile del Teatro América de Cuba, que toma su nombre del Teatro habanero que la auspicia, integrada por cerca de 50 bailarines profesionales de alta calificación técnica, egresados principalmente de la Escuela Nacional de Espectáculos de Variedades.

Misión

Bailar, actuar y cantar son posibilidades presentes en estos intérpretes de la danza que comparten su tiempo con la impartición de clases de Bailes Populares y de Folklore Cubano, además de ser magníficos animadores de espectáculos.

Personal

La compañía, dirigida por la ex-bailarina Esperanza Pinal, posee un calificado equipo de profesores, coreógrafos y regisseurs que logran mantener al cuerpo de bailes con el más elevado rigor técnico, lo que se aprecia en la magnífica ejecución de las complejas coreografías de sus presentaciones. Además, dispone de vestuario y calzado adecuado, atrezos, música en diversos soportes, y otros elementos, que apoyan el éxito en las actuaciones donde se solicita su presencia.

Repertorio

En su repertorio cuenta con más de treinta coreografías donde se destacan los ritmos cubanos y caribeños que colman de admiración al público en los escenarios, tanto de Cuba como de los diferentes países del mundo donde han actuado.

Países donde han actuado

Véase también

Fuentes