Bandera de Tayikistán

Bandera Tayikistan
Información sobre la plantilla

Bandera  Tayikistan

Datos generales
Proporción1:2
Adopción25 de noviembre de 1992

Bandera de Tayikistan La Bandera de Tayikistán Fue adoptada en 1992 y se compone de tres franjas horizontales, de color rojo (arriba), una franja más ancha de color blanco y verde (abajo), y una corona de oro coronada por siete estrellas de cinco puntas, se encuentra en el centro de la franja blanca.

Historia

La bandera de Tayikistán fue adoptada el 25 de noviembre de 1992 tras la independencia alcanzada por dicho país, siendo la última de las ex Repúblicas Soviéticas en adoptar emblemas propios tras la disolución de la Unión Soviética.

La bandera actual es similar a la bandera de la anterior República Socialista Soviética de Tayikistán, diseñada en 1952 compuesta por el fondo rojo con el símbolo de la hoz y el martillo (igual que la bandera de la Unión Soviética) y una franja blanca y una franja verde de menor tamaño ubicadas sobre la mitad inferior de la tela. El símbolo fue eliminado de la bandera en 1991 tras la independencia tayika y se mantuvo el diseño hasta la adopción de la actual bandera.

Cuando en 1992 la decisión sobre la adopción de un nuevo símbolo nacional, una nueva bandera fue descrito con estas palabras: "La nueva bandera representa la inquebrantable unidad de los obreros, campesinos e intelectuales." En consecuencia, el rojo representa la clase obrera, verde - el campesinado y el blanco representa los intelectuales.

Diseño

La bandera consiste en tres bandas horizontales de colores rojo, blanco y verde. En la parte blanca de la bandera se coloca una corona de oro, que está coronado con siete estrellas pentagonales.

Descripción

Bandera consiste en tres bandas horizontales de colores rojo, blanco y verde. En la parte blanca de la bandera se coloca una corona de oro, que está coronado con siete estrellas pentagonales. Cuando en 1992 la decisión sobre la adopción de un nuevo símbolo nacional, una nueva bandera fue descrito con estas palabras: "La nueva bandera representa la inquebrantable unidad de los obreros, campesinos e intelectuales." En consecuencia, el rojo representa la clase obrera, verde - el campesinado y el blanco representa los intelectuales. Sin embargo, creyendo erróneamente que los datos de color ha sido seleccionado al azar. En realidad, esta combinación de colores se remonta a la primera vez la existencia de la antigua sociedad iraní en el territorio de Tayikistán moderna. Incluso entonces, los colores rojo, blanco y verde se caracterizan por las tres ramas del gobierno, las tres partes de la sociedad.

Significado de los colores

Rojo

El color rojo simboliza los grandes guerreros, que no tenían miedo de proteger los espacios abiertos y los límites de su estado natal. Guerreros, que a veces pueden sacrificar sus vidas sólo para proteger su tierra.

Verde

El color verde simboliza los agricultores, su relación con la naturaleza, la prosperidad, la riqueza de los recursos naturales - que describen el verde en ese momento.

Blanco

Pues bien, el blanco, el color de la pureza y la inocencia simbolizan el poder espiritual. También significaba la pureza espiritual de la santidad y los pensamientos y las personas.

Las siete estrellas

Las siete estrellas representan la prosperidad y la felicidad moderna. El número siete en Tayikistán se refiere a los números mágicos que traen suerte y prosperidad.

Fuentes